En la última sesión del Concejo local uno de los puntos que quedó en estudio de comisión es el pedido de incremento de la tarifa de agua de un 30%, que se aplicaría en dos veces: 20% para Junio y 10% en Septiembre.
Pudimos charlar con el Ingeniero Daniel Puppo de la Cooperativa de Agua y Servicios Públicos y nos manifestó que hace unos dos meses en San Genaro se hizo una reunión con todos los prestadores de servicios e intendentes donde se resolvió dejar el poder de negociación a la F.E.N.C.A.P, que nuclea a todas las cooperativa de la Provincia, y se convino que las cooperativas seguieran pagando la factura al monto que estaba vigente antes del aumento.
A partir de ahí se está negociando a nivel provincial, pero no hay nada concreto resuelto, por ahora siguen llegando las facturas con aumento, y entre lo que se paga y lo que se factura hay una diferencia de 100 mil pesos por mes, o sea que la Cooperativa se está endeudando a razón de 100 mil pesos por mes en los últimos cuatro meses, nos deslizó Puppo con preocupación.
Lo que se pide es negociar ese aumento del 135% que se pretende desde Aguas Provinciales, ya que se cree que es un aumento desmedido, pero igual no sería inferior al 30%, lo que denota que la deuda podría ser menor, pero habría una diferencia igual que habría que pagar.
Si el aumento es del 135% Daniel Puppo insiste en que habría que solicitar un aumento en la tarifas del 65%, ya que ese 30% que ahora se solicita ya estaría dentro de ese hipotético aumento.
La Cooperativa actualemnte tiene 13 personas trabajando, cinco en la administración y ocho en la calle, nos dijo Daniel, es una cantidad viable y necesaria para mantener el servicio actual en la ciudad, no hay gente de más. E insistió que la Cooperativa funciona pura y exclusivamente con la recaudación que hace en la ciudad por el servicio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario