lunes, 26 de diciembre de 2011

CAÑADA DE GOMEZ: UNA DISCUSION ENTRE MUJERES DERIVÓ EN CRIMEN

Una mujer de 28 años falleció de un certero cuchillazo en el corazón en el marco de una discusión que mantuvo con otra mujer de 39 años, quien confesó la autoría del hecho en sede policial tras ser detenida. El crimen fue el corolario de una serie de peleas y reproches de carácter pasional que investiga la Unidad Regional X.

El hecho ocurrió cerca de las 4 de la mañana de ayer en la intersección de las calles Chile y Saavedra, en la zona sur de Cañada de Gómez, a escasos cien metros de la casa de la víctima, quien fue idnetificada como Claudia Acosta, en tanto que de la detenida sólo dijeron los voceros que es de apellido Rodríguez.

"A la acusada se la detuvo en momentos en que iba a tomar un taxi con la idea de viajar a la ciudad de Santa Fe, ya que no hace mucho tiempo que esta mujer está radicada en Cañada de Gómez. Dos minutos más y se nos escapaba", dijo ayer una fuente policial a este diario.

Acosta fue encontrada tirada en el suelo por vecinos de la zona, quienes la llevaron de inmediato al hospital provincial San José. Los médicos dijeron que la mujer falleció apenas ingresó al centro de salud. "No hubo nada que hacer", aseveraron.

La detención de Rodríguez, en tanto, se dio horas después. Los investigadores confiaron que el crimen se habría perpetrado ya que la madre de la víctima había sido pareja del hombre que hoy convive con la matadora. "Estamos investigando pero hubo reproches y agresiones previos, cuestiones personales que seguramente van a quedar claras una vez que se tomen las declaraciones", dijeron.

El caso está en poder del juez en lo Penal del Distrito Judicial 6, Alberto Jesús Rizzardi, quien ordenó la realización de la autopsia. Ayer mismo el informe del Instituto Médico Legal determinó que la causa de la muerte fue el certero cuchillazo en el corazón.

Las fuentes consultadas en la Unidad Regional X informaron que el cuchillo que utilizó Rodríguez era de tipo tramontina y que el episodio ocurrió en la vereda luego de una airada discusión.

Por Walter Gasparetti / La Capital

No hay comentarios: