Sportivo venció de local 3 a 2 al Atlético San Jorge, el lobo tendría que haberlo ganado mas cómodo, pero termino sufriendo. Por momentos arrasaba, por virtudes propias y defectos ajenos (ganaba 2 a 0 o 3 a 1), en otros parece desorientado (ganaba 2 a 1 o 3 a 2) y sino participo el arbitro, de una espantosa actuación, anulándole dos goles: en uno cobro falta el arquero, el jugador de Sportivo mas cerca estaba a un metro; y en el otro no aplico la ley de ventaja, en una jugada que termino en gol.
Rápido se puso en ventaja el local, a los 6´ con un tiro libre al borde del área, del centro hacia la izquierda, le pego Giacomini, perdón la acaricio, al ángulo superior del caño donde tenia que cubrir el arquero, la pelota entro donde las arañas ponen huevos. Al minuto, Monesterolo de cabeza tuvo el empate, pero salvo Rodríguez. A los 28´, el que salvo al lobo fue Bauza, casi sobre la línea cuando Paravano ya había vencido a Carnival. Respondió a los 30´ Bochietti, dejo por el camino al arquero, remato paralelo a la línea de gol, pero nadie llego para empujarla. Un minuto mas tarde, Silva se saco un hombre de encima y encaro por derecha, centro para la llegada de Bochietti, que fusilo a Leyes, desacomodándole la carrocería, pero el numero 1 evito el gol. A los 45´ llego el segundo para el local, a esta altura del partido Silva estaba imparable, los defensores descubrieron que la única forma de frenarlo era: patearlo, agarrarlo, empujarlo, etc., siempre con la complicidad del arbitro. Genero un tiro libre que ejecuto Giacomini, dejándolo al numero 7 solo camino al arco, este llego al fondo y cuando achico Leyes, la tiro atrás para la llegada de Bochietti, que tocando pito la empujo al gol.
Era sabido que desde el arranque del 2º tiempo, la visita iba a salir a buscar el descuento. Sportivo tenía que poner el equipo en campo contrario, presionar para recuperar la pelota, lo más lejos posible de Carnival. Pero prefirió darle el campo y la pelota al Atlético, y este se vino. A los 7´ Monesterolo, habilito a Alengilietti, el remate de este fue salvado por Manavella, cuando tenía destino de gol. A los 14´ Veron jugo con Bonino, este enfrento a Carnival, el numero 1 local lo bajo, no dudo el arbitro en cobrar penal y Pérez, fuerte a la derecha descontó.
A los 18´ lo pudo empatar Castello, pero tapo muy bien Carnival. El local se despertó a los 23´, corner de Giacomini, el arquero amago a salir, pero quedo a mitad de camino, aprovechó Manavella para poner el 3 a 1 de cabeza. Descontó con un gol sensacional Comba, de tiro libre por arriba de la barrera a los 31´. Lo tenía para empatar Paravano a los 39´, pero Rodríguez, con lo último que le quedaba, le saco el gol del buche.
Buena cantidad de público.
Excelente el campo de juego.
Espantosa la actuación del arbitro.
Las figuras: no debe haber muchos equipos en las distintas categorías, que tengan un tridente como el que posee Sportivo: Silva, velocidad y habilidad siempre para adelante. Giacomini, inteligente para manejar y un exquisito para pegarle al balón. Bochietti, por momentos parece imposible sacársela, y cuando encara, es imparable y quema las redes.
Redacción: Deportes
No hay comentarios:
Publicar un comentario