jueves, 16 de diciembre de 2010

TOTORAS: NIÑAS TOMARON HELADO ENVENENADO

Un caso preocupante ocurrido en Totoras el martes en horas de la tarde, llamó nuestra atención y tomamos contacto con Omar Pavoni, un colega nuestro de esa localidad, quien nos precisó lo acontencido.

Una niña de 8 años junto a 3 amiguitas habrían tomado un helado con alguna sustancia, que se cree es un herbicida bastante fuerte (se desconoce hasta el momento la sustancia) , y entraron con convulsiones y complicaciones propias de un envenenamiento.

Aparentemente Jorge Herrera de 58 años sería el responsable ya que le habria llevado un helado a su hija de 8 años de nombre Gianella y al estar con 3 amigas , ante la negativa de que le compraran más, ella las convidó con el helado que tenía y empezaron al rato con problemas de salud. Las cuatro niñas fueron derivadas de urgencia al SAMCO y después a otros centros de mayor complejidad: Micaela Hernández, fue trasladada al Sanatorio Regional de Totoras, mientras que Gianela Herrera pasó al Rozendo García de Rosario, Abril Ferreyra al Sanatorio del Saladillo, y Luciana Pérez al Provincial de Rosario. Las chicas estarían fuera de peligro, y se les practicaron lavados de estómago para eliminar la sustancia que habían ingerido.

El caso se empezó a investigar y el Sr. Herrera ya habría amenazado con matar a su familia en dos ocasiones, aunque nunca se habían hecho denuncias. El policía Pablo Ramírez, a cargo de la Comisaría de Totoras, contó que el sujeto tiene dos hojas con antecedentes varios entre ellos, intento de violación, intento de homicio,y robos, por lo que decidieron detenerlo en la intersección de las calles Saavedra y Bv. Rivadavia de Totoras.

El caso conmocionó a Totoras indudablemente y varios interrogantes empezaron a surgir, como por ejemplo éste: ¿Qué hacía una persona con tantos antecedentes libre? ¿No requiere de algún tratamiento psiquiátrico? ¿Puede seguir libre? Haremos un seguimiento para conocer en qué queda el caso.

1 comentario:

Anónimo dijo...

seguramente lo veremos en libertaed en poco tiempo. Gracias a las "garantías constitucionales" de los delincuentes, puesto que las víctimas ya no las tienen.
Silo De Gaspari