"Tampoco vamos a poner, por el momento, carteles que indiquen peligrosidad en esa zona porque no contamos con ningún elemento que lo justifique. Aunque sí realizamos los relevamientos de rutina que hasta el momento no han arrojado ningún resultado fuera de lo común en ese sector”, señaló el funcionario.
A pesar de que el requerimiento de análisis técnico de la autopista efectuado a Vialidad Nacional partió de Defensa Civil con apoyo de la Unidad Regional X y de los bomberos voluntarios y fue sugerido, incluso, por el juez en lo Correccional de Cañada de Gómez, Jesús Alberto Rizzardi, Pretto aseguró que la dependencia a su cargo no fue notificada de ese pedido. “No hemos recibido ninguna notificación ni de Defensa Civil, ni de la Policía, ni del Juzgado; por lo tanto no tenemos planeado tomar ninguna medida por ahora”, remarcó.
La preocupación por la transitabilidad de la autopista y el posterior planteo a Vialidad Nacional –que tiene en garantía el mantenimiento de la misma– se generó en una de las últimas reuniones del Consejo de Seguridad Ciudadana, un organismo creado por instituciones de la ciudad de Cañada de Gómez para buscar salidas a problemáticas locales. En ese encuentro se aportó un dato que alertó a la población sobre las condiciones de la ruta, ya que se precisó que “en apenas cinco meses y en tan solo veinte kilómetros de autopista, ocurrieron 26 accidentes de tránsito”.
El informe, redactado por la comisaría 2° de esa ciudad, detectó que “un alto porcentaje de esos siniestros son despistes de las unidades y que curiosamente gran parte de esos despistes ocurren en el kilómetro 363. Se informó además que el 95 por ciento de estos hechos ocurrieron los días de lluvia”.
De acuerdo a observaciones hechas por los bomberos voluntarios y por los propios efectivos policiales “en ese lugar, se forma un espejo de agua y se criticó el hecho de que no haya señalización de advertencia que alerte a los conductores sobre esta situación para que reduzcan la velocidad”.
“En un primer momento pensamos que lo que ocurría era fruto de la elevada velocidad, pero quizás el agua tenga mucho que ver”, dijeron el coordinador del Consejo de Seguridad Ciudadana, Luis Leiva, y el coordinador de Defensa Civil, Héctor Van Valssenhoff. “Es verdad que no todos quienes están al mando de las unidades disminuyen la velocidad cuando llueve, pero es necesario saber por qué se acumula tanta agua en el kilómetro 363”, dijeron en la reunión.
Fuente: Rosario 3
No hay comentarios:
Publicar un comentario