martes, 28 de julio de 2009

NOVARA YA NO ES MAS EL TECNICO DE SPORTIVO

La información oficial del día transforma en noticia trascendente el alejamiento de la dirección técnica de Sportivo de Andrés Novara. Sí, Novara ya no es más el entrenador de Sportivo y parece que su apartamiento fue consecuencia de un mutuo acuerdo entre la dirigencia del fútbol mayor de la institución y el propio entrenador.

Novara deja así su segundo ciclo al frente del equipo mayor luego de un año. Y si bien no ha podido consagrarse campeón, sus campañas en los distintos torneos han sido harto mejores que aquellas del 2002. Es que metió a Sportivo en Cuartos de Final del torneo clausura de liga 2008, mejoró la campaña de Oyarbide en Argentinos B metiendo al lobo en instancias finales en la última edición, y logró ser semifinalista del presente certamen apertura de Liga Cañadense. Lamentablemente, muy poco. Para él y para todo el mundo Sportivo. Es que aunque parezca una locura, para Sportivo ya no es suficiente una semifinal; yo diría que ni siquiera una final alcanza por estos tiempos para el lobo y su gente, tan acostumbrada a los éxitos. Y en esto tiene algún grado de involuntaria responsabilidad el mismo Novara. Porque esos éxitos que comenzó a cosechar aquel equipo de 2003 fue forjado por Don Santi con estrechísma colaboración del entrenador cañadense. Ese equipo que seducía por su juego efectivo y lapidario, el mismo que impregno al nombre Sportivo una estirpe tan ganadora que parece no admitirse otra cosa más que la victoria, aquel que inauguro esta decada plagada de satisfacciones, acabó robusteciendo la máxima futbolera que hoy nos domina: la del "solo sirve ganar".

Seguramente, en el alejamiento de Novara deben existir otras razones que no conocemos. Y deben ser tanto o más decisivas que la ausencia de éxitos. Por eso estas líneas no son crítica ni defensa de nadie. Pero el del éxito es un aspecto que no queríamos dejar de analizar porque, al fin y al cabo, es el que acaba decidiendo la suerte de muchos, por no decir de todos. Y no solo en el fútbol. Lamentablemente.

Ezequiel A. Musaschi.

38 comentarios:

Anónimo dijo...

buena fofi.. que nivel en esta nota, parece que hace una eternidad que arrancabas en el periodismo con tus preguntas obvias(como cuando le preguntaste a ese pobre pibe vestido como el mono de que jugaba) y tus largos EEEEEEHHHHHHHHH en la radio!!!

hasta metes frases y todo jajaj

un abraso

Anónimo dijo...

que vuelva " Raul", se merece una oportunidad...Sportivo es de todos...

Anónimo dijo...

ESTA BIEN, EMPEZARON POR EL CUIDADOR DE PERROS, SIGAN HASTA LIMPIAR LOS DEMAS.

Anónimo dijo...

gracias andrés por darte cuenta que el lobo te queda grande, espero que los dirigentes dejen de joder con técnicos mediocres a los que les pueden armar el equipo y traigan alguien del club, que conozca nuestra historia futbolística y que no se deje apretar por nadie

Anónimo dijo...

no fue tu culpa novara si la de los jugadores y de la inchada no tienen aliento para nada

Anónimo dijo...

PERDON. DISCULPAME ESTA MUY BUENO EL COMENTARIO Y SE LLAMA EZEQUIEL NO COMO DICES TU.
CRIS

Anónimo dijo...

al del 4to comentario: te esperamos en las instalaciones de sportivo para que nos ayudes a decidir a que tecnico traer, seguramente sabes mucho de futbol y por eso decis lo que decis, podes acercarte cuando quieras.
ANDRES gracias por lo que hiciste por el lobo, hablan de tecnicos mediocres y mediocres son los de la hinchada que no saben separar, desde ya muchas gracias y ojala te volvamos a tener otra vez en nuestro banco dirigiendo al mas grande como lo hiciste vos, con responsabilidad, personalidad y respeto...Andres muchas gracias y hasta luego.

Anónimo dijo...

¿POR QUÉ NO CUENTAN QUE LOS DIRIGENTES LES BAJARON EL SUELDO A TODOS LOS JUGADORES? ¿QUE SE QUIEREN IR TODOS? ¿ESA ES LA MANERA DE MOTIVAR? ¡VAYAN A APRENDER A SER DIRIGENTES!!! NO SABEN NADA!!! DESPUÉS PAGAN EL PATO LOS TECNICOS!!

Anónimo dijo...

FELICITACIONES EZEQUIEL. EXCELENTE NOTA. GENTE JOVEN...QUE BIEN LE HACE AL PERIODISMO LOCAL...

Anónimo dijo...

a toda la gente del lobo le dijo q dejen de quejarse x los jugadores hay muchos y muy buenos .a toda esa gente q llena el estadio les dijo q alienten a sus jugadores.parecen estar viendo a cualquier cuadrado menos al suyo.no cantan .no gritan no aplauden,no nada son una heladera.sus jugadores necesitan el aliento de la gente como insentivacion .no juegan solo por el dinero q cobran .si no q para ellos es un trabajo mas como cualquiera y el sacrificio es como el de cualquier persona .vean quien realmente se merece
al tencnico q vendra le dijo q tome en cuenta quien realmente se merece el puesto para ser titular .aveces ahi quien juega por un cartel q le hacen que es muy superior al otro q pasa tiempo en el banco sin jugar y ese es el q realmente tiene todas las condiciones para jugar de titular.es lamentable q una istitucion tan grande como es sportivo se dejen aprepar x algunos q ya son viejos jugadores y q amenazan con irse del club si no son titulares ,que juege el q realmente tiene condiciones.no el q tiene el cartel hecho por algunos.

Anónimo dijo...

al del ultimo comentario... aprende a escribir por favor!!

Anónimo dijo...

pierden y lo hechan o lo invitaron a irse? ba....

Anónimo dijo...

AL QUE DICE QUE VUELVA RAUL;.. ES UN INCONSIENTE,.. ESA PERSONA NO SE MERECE OPORTUNIDAD,,Y MENOS DE SPORTIVO, A LOS TRAIDORES Y LOS SEGUIDORES DE SANTONI, HAY QUE HECHARLOS DEL CLUB,,.PORQUE ESTAN TODO EL TIEMPO TIRANDO MIERDA Y HABLAN PESTES DE TODOS LOS DIRIGENTES Y NO SABEN QUE EL LOBO SE HIZO GRANDE GRACIAS A OTRAS PERSONAS, Y NO PRECISAMENTE A ELLOS,..Y COMO PIENSAN LOS TRAIDORES NUNCA HUBIERAMOS LLEGADO A NADA,..
BORRENSEN DEL CLUB,..NO LOS QUEREMOS,..MALA LECHE.

Anónimo dijo...

Al del ultimo comentario,si ese que habla de el sr tecnico Raul Santoni de traidor me imagino que debes ser un hijo de papito que pregonaba que sin jugadores de afuera no habia futuro.
Vos sabes una cosa,en la epoca que sportivo empezo a ser el lobo vos seguro que gritabas los goles colgado del tejido en los partidos en que tu papi ni la ensalada de los asados de los viernes preparaba y los jugadores comian en el bufet de la cancha no en la sede o en los quinchitos.
Vos debes ser de esos que no jugastes,no porque no servias a lo mejor sino que querias ocupar lugar por ser portador de apellido.
VOS DEBES SER HEREDERO DE HABLAR GRANDESAS EN UN CLUB HOY CON PLATA,MUY DISTINTO AL DE AQUELLOS TIEMPOS CUANDO DON JACINTO SANTONI Y SU SRA ESPOSA VENIAN LOS VIERNES Y TRAIAN EL FUENTON DE ENSALADA LAVADA Y CORTADA PARA LOS ASADOS DE LOS JUGADORES.
vOS DEBES SER DE ESOS CRIADOS EN LA EPOCA DONDE LA PLATA NO ERA PARA LOS ALTOS SUELDOS DE LOS JUGADORES DE HOY SINO PARA PAGAR EL COSTO DE LA LIGA DESPUES SI SOBRABA SE REPARTIA.
VOS NO SABES DE NADA LO QUE FUE LABURAR PARA DARLE A UN GRUPO DE JUGADORES GIGANTES QUE HOY TODAVIA NO TUVIERON EL RECONOCIIENTO QUE SE MERECEN,Y SABES PORQUE PORQUE SINO ALGUNOS DIRIGENTES HOY CON PLATA PARA GASTAR EN BOLUDECES TENDRIAN QUE FELICITAR AL TIPO QUE SIEMPRE LE DIJO LAS COSAS EN LA CARA A TODOS LOS DIRIGENTES QUE ESTUVIERON EN ESA EPOCA Y HOY ESTAN Y JAMAS MIRAN PARA EL INTERIOR DEL FUTBOL DE SPORTIVO.
GRACIAS RAUL POR LO QUE DISTE,LO QUE PODRIAS DAR Y LO QUE SE QUE VAS A DAR.
UN AMIGO.

Anónimo dijo...

Faaaaaaaaaaaaaaaaa.....


Lo mató!!!! jajaja


qué peregiles.....

Anónimo dijo...

Santoni es un traidor, esas cosas no se hacen, traicionaste al club de tus amores, traicionaste............

Anónimo dijo...

SANTON+AMIGOS+EX JUGADORES TRISTES Y ABANDONADOS... Bienvenidos a Lariviere el LUnes empezamos las practicas, no sueñen con volver al LOBO el 4 de Septiembre lo ganamos sin ese traidor

Anónimo dijo...

EL TECNICO SE VA LOS JUAGADORES PASARAN!!! PERO LA HINCHADA NUNCA ABANDONARA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
PORQUE NO SOY COMO VOS...POM,POMPOM!!! QUE TU HINCHADA ABANDONO!!!!!!
TE SIGO EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS TAMBIEN!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

solo vengo a decir que el lobo junto al jardincito deberia anexar primaria y secundaria manga de burros

Anónimo dijo...

coincido totalmente con ese que firma diciendo que es amigo de Raul. Sportivo no es del 2002 para aca..Sportivo tiene muchos mas años. La gente de toda la zona se sigue acordando de aquel equipo del 92´. El cual nunca fue reconocido y hasta el dia de hoy se merece un reconocimiendo a lo grande. Y esa familia se puede equivocar pero siempre debemos de estar agradecidos por ellos. Por lo que hicieron por el club.Como tantas otras personan colaboraron colaboran por el club..el club es de todos no de los que se creen hincha del 2002 para aca...

Anónimo dijo...

de afuera, pero, aquella bandera que se quemó en un clásico casi contemporáneo que rezaba " el lobo es humildad y sacrificio " ... dónde quedó? dónde quedó esa maravillosa consigna? en el olvido? en las bravuconadas de los que tildan de traidor a la persona que hizo medio predio del club, cuando en realidad lo habían hechado y de la peor manera del mismo? el comentario de defensa al Sr. Santoni es lo más coherente que he leido hace tiempo en estos bloggers futbolísticos, felicitaciones. a los demás, sólo exitismo, vacío de principios. germán.

Anónimo dijo...

SON RAROS ESTOS TIPOS DEL

LOBO...PREFIEREN UN TRAIDOR...

CUANTO RESENTIMIENTO QUE LES HABRÁ

QUEDADO NO??

Anónimo dijo...

Y COMO SE LE DICE A UNA PERSONA QUE HIZO TANTOOO TANTOOO(JAJAJ) POR EL CLUB DE SUS AMOREEESS Y POR REVANCHA PERSONAL LE HIZO CALSAR LA CAMISETA LEPROSA A SU HIJO?!
TODAVÍA HOY SE TIENE QUE REPONER DE SEMEJANTE TAICIÓN.... sI UNO HACE TANTOO TANTOO Y NO LO RECONOCEN COMO ELLL CREE QUE DEBERÍAN ES DE HOMBREEE BANCARSELA Y NO CAGARSE EN EL HINCHA E IRSE COMO PANQUEQUE A LA VEREDA DE ENFRENTE..

Anónimo dijo...

si no saben bien como fue la historia con el TRAIDOR no hablen ni comenten!

Anónimo dijo...

yo lo unico que digo que SPORTIVO no puede deja rpasar como si nada a una estrella del deporte mundial como lo es EL YAGUI. LUCIANO MARTIN FERNANDEZ, SIEMPRE VIVIRAS EN NUESTRO RECUERDO, TUS DESBORDES TU VELOCIDAD Y TUS CENTROS SON LO MAS.... LO MAS DEPLORABLE QUE VI EN UNA CANCHA. AGUANTE EL YAGUI!!!
FIRMA: L.M.FERNANDEZ.

Anónimo dijo...

santoni panqueque!!! jajaj

que bueno!!!! jajaja

Anónimo dijo...

de común acuerdo che?? que rara esta gente

Anónimo dijo...

CHE,..DEJEMOS DE VIVIR EN LOS RECUERDOS DEL LOBO,..AHORA SOMOS GRANDE Y RECONOCIDOS EN TODO EL PAIS,..QUE HAY DE MALO EN ESO?,..LE HEMOS DADO OTRO AIRE HASTA EN LA CIUDAD,..VIENEN GENTE DE OTRAS CIUDADES Y QUEDAN MARAVILLADOS POR LAS INTALACIONES Y DEMAS,..Y ESO NO LLENA DE SATISFACCION,...POR ESO QUE CUANTO MAS NOS ODIAN O NOS ENVIADIAN LOS TRAIDORES; MAS QUIERO A MI CLUB.
GRANDE LOBO......

Anónimo dijo...

CHE ACASO ECHENIQUE NO FUE TRAIDOR POR LO Q. SE DIRIGIO ARGENTINO 92/93, NO VES Q.HAY GATO ENCERRADO

Anónimo dijo...

Si hoy somos grandes es porque existe una historia, nadie nace grande.

Anónimo dijo...

de común acuerdo che?? que rara esta gente

Anónimo dijo...

Comentario 23,escribir haciendose el ignorante,es tipico de un seudo peronista instruido.
Venis de la escuela de tu papa ehhh
HIJO E TIGREEE.

Anónimo dijo...

90 años tuvieron el peor club de la liga region zona etc etc ahora son grandes porque tienen cancha y tribuna SON UNA MODA

Anónimo dijo...

son una MODA de una! como todo se termina...

Anónimo dijo...

buenas, eh... tengo un conocido que vive en italia, que le hace jardinería a arrigo sacchi, si les interesa, les hago el contacto.
les da el cuero?

Anónimo dijo...

che.. avisenle al que hace la pagina del sportivo que el domingo pasado hubo futbol.. y que el anterior tambien.. o sportivo no jugo??

Anónimo dijo...

es simple, sin muchas vueltas muchachos.....por dar un ejemplo:

BOCA estando puntero 3 fechas antes de terminar el campeonato con LAVOLPE como tecnico termino perdiendo el campeonato saliendo segundo y haciendo una gran campaña... esto le costo la cabeza al tecnico y su despido.
TIGRE llego a un triangular final pero no gano nada y a su tecnico le hicieron un monumento por su gran campaña sin ganar nada.....

ARGENTINO perdio en semis y sus jugadores y tecnicos son idolos... todos estan conformes....

SPORTIVO perdio en semis y rodaron cabezas.. nadie esta conforme... todos queremos el campeonato....

SALVANDO LAS DIFERENCIAS DE CATEGORIAS EN LOS DOS CASOS ESTA CLARA LA DIFERENCIA ENTRE EQUIPO GRANDE Y CHICO NO?

LOBO SOS MI ENFERMEDAD IMPOSIBLE DE CURAR.

Anónimo dijo...

Entiendo todo tu análisis sobre el fútbol, y puede ser que tengas razón...
Pero tené en cuenta algo muy importante: al técnico que viene le tiene que ir MUY BIEN, más bien EXCELENTE, porque sino, ahí sí que van a rodar cabezas... pero de los dirigentes