viernes, 24 de julio de 2009

LA REBELION DEL POLO AGROINDUSTRIAL

El polo agroindustrial que supo gozar de pleno empleo hace poco más de un año, ayer volvió a protagonizar una masiva movilización en reclamo de incremento salarial y del sostenimiento de las fuentes laborales.

Ayer unos trescientos obreros metalúrgicos de las fábricas de máquinas agrícolas del polo de los departamentos Belgrano e Iriondo cortaron durante algo más de dos horas la ruta 9, a la altura de Armstrong, en el marco de un acto organizado por las seccionales de Cañada de Gómez y Las Parejas de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).

Miguel Solís, de Las Parejas, y José Oscar Dickie, de Cañada de Gómez, ambos oradores del acto, coincidieron en fuertes críticas al empresariado por "la falta de sensibilidad" hacia la situación de los obreros.

"El hilo se corta siempre por lo más fino. Hace varios años los empresarios se vienen enriqueciendo con la política de este gobierno, y cuando llegó la hora de sacar un poco de esa ganancia no quieren", dijeron,

El sitio elegido fue emblemático. Meses atrás se convirtió en el epicentro de un duro reclamo de los obreros autoconvocados que se expresaron por "el sostenimiento de las fuentes laborales" y actuaron como voceros de sus propios empleadores, a quienes hoy les reclaman similar expresión de solidaridad.

El colchón de la crisis. En El Trébol, los empleados metalúrgicos recorrieron las calles con el mismo reclamo. La movilización llegó hasta las oficinas de la Cámara de Empresarios Profesionales Agropecuarios y Artesanos (Cepaa). "El 90 por ciento de los trabajadores acompañó la lucha por un aumento que se merecen, aunque las empresas dicen que no pueden enfrentarlo porque están en crisis", dijo Pedro Acuña, secretario general de la UOM de El Trébol.

"Esto es exclusivamente por la recuperación del salario. Ellos no quieren darnos un aumento porque dicen que están en crisis y nosotros creemos que tuvieron suficiente colchón", agregó.

Fuente: La Capital

5 comentarios:

Anónimo dijo...

estimados secretarios generales, ser representante de alguien en la buena es muy facil, quedarse sentado en el sillon en ese momento sin reclamar quiere decir que el elegido no sirve, ahora en la crisis, si los empresarios han tenido ganancias como dice, fue proporcional a la misma que han tenido los obreros. antes tenia que haber reclamado mayor parte en el reparto cuando se generaban, ahora ya es tarde. pero como la mayoria de esos iluminados actuan cuando las bases lo presionan, no tienen un poco de vision a futuro, (que ese tendria que ser su virtud) como elegido(mantenido) por los demas pares.

Anónimo dijo...

una verguenza ayer lo que le hicieron a la empresa cruzianelli y de golpear a su dueño que mal es lo unico que te falta solis patotero..

Anónimo dijo...

300 no mas eran????
QUE VERGUENZA...
con la cantidadde industrias que hay en la region
Y LOS CHACAREROS O ""GRINGOS"""como les guste
DONDE ESTABAN????CUANTOS FUERON APOYAR???
Son unos tontos,vieron ellos no agarran frio ,ni les importa cuanto ganan los que les fabrican las herramientas p/q ellos trabajen.
pero todos fueron apoyar al campo y a los industriales...
SON UNOS LELOS TODOS AHORA CAGUENCE!!
Y SOLIS..AHORA LE DAS LA RAZON AL GOBIERNO???
SOS UN BOLUDO IMPORTANTE!!!
ANDA

Anónimo dijo...

Si sos buen empleado, nunca te va a faltar laburo, si cumplis en las buenas, en la mala te cumplen, si sabes ahorrar en las buenas, en las malas tenes tu propia reserva, tenes que tener suerte en que te toque un patron responsable y coherente,,,que hay muy pocos, pero hay.
Siempre apoyé a los compañeros que no tienen trabajo,es lo mas feo que puede pasarle a un jefe de familia, es frustrante no tener lo indispensable, pero hay que hacerse valer por lo que uno brinda, y el momento es cuando hay trabajo, cuando mas te necesitan, no presionando, sino hablando y demostrando lo que vales.
Lamentablemente hay gente que le gusta mas cuando hay conflictos que cuando hay trabajo.

Anónimo dijo...

QUE LAMENTABLE TENER QUE RECURRIR A LA AGRESIÓN PARA EXPRESAR EL RECLAMO. Y MAS AUN CUANDO LA PERSONA QUE SE VE EN LA FOTO CON CAMPERA NEGRA ES DE NUESTRA CIUDAD Y NO ES METALURGICO ...