viernes, 17 de julio de 2009

CASO DE LA DOCENTE ASESINADA: LOS PRESOS DE CORONDA NO QUIEREN COMPARTIR EL PABELLÓN CON BARONI

Las autoridades de la cárcel de Coronda confirmaron que se generó un foco de conflicto en el penal con el arribó de José Luis Baroni, el hombre sindicado como el asesino de la maestra Alejandra Cugno.
El director de la cárcel de Coronda, Gabriel Zelante, confirmó esta mañana que se generó un foco de conflicto en el penal que conduce el pasado miércoles, día en que arribó José Luis Baroni, el hombre sindicado como el asesino de la maestra Alejandra Cugno.
Según detalla el sitio Notifé, el sujeto llegó hace un par de días al inmueble y, debido a la difusión que logró el horrible crimen de la docente, todos los internos estaban enterados. “El caso de Baroni recibió mucha prensa y todo el mundo está al tanto” señaló.
En ese sentido, un grupo de internos que se alojan en el pabellón al que fue trasladado “El Puma”, como se hacía llamar el delincuente, anunciaron que comenzarían con medidas de acción si no se lo aislaba del resto de la población carcelaria.
Para Zelante, esto no se relaciona con Baroni en particular sino, más bien, con el recibimiento que en todos los penales se hace a quienes cometen delitos relacionados con la integridad sexual de las víctimas. “Se enmarca en la generalidad de un hecho de esta naturaleza” acotó.
La crónica del arribo del -hasta ahora para la Justicia- sospechoso -aunque asesino confeso- indica que el miércoles por la tarde se produjo el traslado y se ordenó el alojamiento en el pabellón 11 donde residen los internos con problemas de convivencia. Ante ello, los delincuentes comunes anunciaron que, si no era removido de allí, comenzarían con una huelga de hambre hasta que se cumpla el pedido.
El director del instituto señaló que no se concretó la medida prometida ya que se escuchó el reclamo y se lo ubicó en el ala 4, conocida como “Los Hermanitos”, donde también está Juan Carlos Carrascal, el asesino de la docente Daniela Spárvoli.
Zelante reconoció que en el mundo carcelario, “hay una situación real” que se ejerce sobre los detenidos por violaciones o abusos deshonestos en general, que “son mirados de forma distinta”. Incluso mencionó que en los penales de Rosario y Piñero “hay pabellones específicos para alojar a internos de estas características”.
Para el caso Baroni, esto se vio potenciado ya que “es un interno que no goza de mucha popularidad. Todo el mundo sabía quién era y conocía los pormenores del delito” en el momento en que ingresó a Coronda.
Fuente: La Capital

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Y PORQUE NO LO MATAN??? ASI NO JODE MAS!!!!!!! LA RAZON JUSTA

Anónimo dijo...

baroni es un asesino atros y debe castigarselo ojala no salga mas, eso por un lado pero los presos de coronda se creen con derecho a fijar pautas que autoridad moral tienen son unos caraduras a los delicuentes no camas para dormir les tendrian que dar tendrian que dormir en el suelo y comer de lo que le lleve la familia no merecen que gastemos dos centavos en ellos. Mira vos increible chorros asesinos delicuentes y con derecho a jusgar a otros atorrantes igual que ellos

RUBEN dijo...

NO SE PUEDE CREER, LOS INTERNOS DE CORONDA OPINANDO COMO SI FUERAN CARMELITAS DESCALZAS, O SERA QUE CARRASCAL LO ACEPTA COMPETENCIA...QUE VERGUENZA

Anónimo dijo...

OJALA LE HAGAN EL TRIPLE DE LO QUE ÉL LE HIZO A LA MAESTRA. QUE NO LE QUEDE NINGUN ORIFICIO SANO. MALNACIDO!!

Anónimo dijo...

UNA NUEVA TODAVIA QUE TENEMOS QUE PAGAR POR QUE ESOS DELICUENTE PARA QUE COMAN TODAVIA ELIGEN CON QUIEN ESTAR, SI FUERA POR POR NI COMIDA LES DARÍA
A ELLOS NO LE IMPORTO MATAR A NADIE
SEGURAMENTE NUESTRO MENDOCITA LO RECIBE MANGAS DE CARADURAS

Anónimo dijo...

Llevenlo a un lugar donde hayan pirañas y que se lo coman de a poquito.....Bueno pobre pirañas que indigestión....¡¡¡buag¡¡¡¡

Anónimo dijo...

camara de gas, silla electrica,antes que me lo den en una pieza de 3 x 3,sin guantes,asi nomas,alguna me ira a pegar,pero se los garantizo que lo rompo todo a trompadas,a ver si es tan cojudo,mal nacido,encierrenlo en una pieza sin luz 60 dias,que coma cucarachas,lauchas,hijo de mil puta.