martes, 21 de julio de 2009

AUTOPISTA: ¿Y? ¿PARA CUANDO?

Es un secreto a voces. Aunque todavía no fue inaugurado, son muchos los que desafían la ley y utilizan el tramo de la autopista a Córdoba que va hasta Armstrong.
"Sabemos que hay conductores que ya la usan, fuera de la ley, porque está en perfectas condiciones y solo faltan pequeñas cuestiones", planteó el empresario Carlos Cristini, del Grupo Trascender, entidad que reclamó que se habilite la parte de la obra ya terminada. "No está claro por qué no se inaugura", criticó en diálogo con Radio 2.
Al dejar inaugurado a principios de marzo el tramo Villa María-Ballesteros, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner había anunciado que se cortarían en pocas semanas las cintas entre Carcarañá y Armstrong, pero no ocurrió.
"Pedimos que esto se divulgue. Si la obra no estuviera, es otro tema. Pero está en condiciones, salvo algo muy pequeño", reclamó Cristini.
"De Armstrong al límite de la provincia la traza estaría totalmente terminada", remarcó. "Estaría retrasada en la zona de Marcos Juárez, la última que hizo el proceso de adquisición de tierras", concedió. "Pero el resto estaría terminado, faltarían aproximadamente 60 kilómetros para terminar entera la traza Córdoba-Rosario", insistió.
"Hace 60 días hubo un accidente en Cañada con la pérdida de varias vidas. En una autopista, donde las condiciones de seguridad son mucho más razonables que en la vieja ruta a Córdoba, esta situación se podría haber evitado", lamentó Cristini, en diálogo con Radio 2.
"En la provincia de Santa Fe, la obra va a cuentagotas en cuanto a ejecución e inauguración. Córdoba apenas puede pone tramos en servicio", comparó. Si bien la oba depende de Vialidad Nacional, el grupo empresario "reclama a las autoridades nacionales por Santa Fe que se inaugure el tramo lo antes posible.
Fuente: Rosario3

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y,mansilla no puede con todo.
Que pretenden tambien ¿que agarre un pincel y pinte.
Como son eheee.