En unos cuarenta días, la ruta nacional Nº 34 tendrá instalados a la altura de Totoras los reductores de velocidad, según confirmaron autoridades del Organo de Control de Concesiones Viales (Occovi) al municipio de esta ciudad.
El propio Intendente Nelson Marcolini y especialistas en tránsito habían solicitado en varias oportunidades esa obra respondiendo a una necesidad de vecinos de Totoras, especialmente de quienes trabajan o tienen sus empresas en el "área industrial", y quienes viven en la Villa de Totoras Juniors, al otro lado del corredor corredor.
Los reductores estarán puestos a lo largo de 700 metros, en el tramo más crítico, comprendidos entre los kilómetros 54,5 y 55,2. Serán obstáculos mecánicos que obligarán a los conductores a disminuir la velocidad en la zona de mayor ingreso y egreso de las empresas.
También se instalará la señalización correspondiente advirtiendo sobre la nueva disposición.
La ruta 34, una de las más transitadas de la región, se ha vuelto cada vez más peligrosa, sobre todo en sus recorridos urbanos. Por eso, la medida que tomará el Occovi resulta un alivio para los habitantes que a diario deben cruzar o recorrer esta vía, sobre todo los trabajadores de la zona fabril .
Mientras tanto, se espera que los próximos concesionarios de la ruta realicen, además de la autovía, una rotonda a la altura del acceso Belgrano y la conexión con avenida Colón (estas específicamente para Totoras), obras de seguridad a lo largo de la 34. En el proceso se presentó una sola oferta y no se sabe todavía si se adjudicará o si se dejará desierta para llamar a una nueva licitación con el resto de los corredores nacionales, que no tuvieron oferentes. Pero mientras no se resuelva este tema los reductores son una solución paliativa para la zona crítica de Totoras.
Por su parte, y ante reclamos sobre intervenciones en la ruta, el municipio aclaró que no tiene injerencia sobre esta vía de comunicación, que es de jurisdicción nacional.
El propio Intendente Nelson Marcolini y especialistas en tránsito habían solicitado en varias oportunidades esa obra respondiendo a una necesidad de vecinos de Totoras, especialmente de quienes trabajan o tienen sus empresas en el "área industrial", y quienes viven en la Villa de Totoras Juniors, al otro lado del corredor corredor.
Los reductores estarán puestos a lo largo de 700 metros, en el tramo más crítico, comprendidos entre los kilómetros 54,5 y 55,2. Serán obstáculos mecánicos que obligarán a los conductores a disminuir la velocidad en la zona de mayor ingreso y egreso de las empresas.
También se instalará la señalización correspondiente advirtiendo sobre la nueva disposición.
La ruta 34, una de las más transitadas de la región, se ha vuelto cada vez más peligrosa, sobre todo en sus recorridos urbanos. Por eso, la medida que tomará el Occovi resulta un alivio para los habitantes que a diario deben cruzar o recorrer esta vía, sobre todo los trabajadores de la zona fabril .
Mientras tanto, se espera que los próximos concesionarios de la ruta realicen, además de la autovía, una rotonda a la altura del acceso Belgrano y la conexión con avenida Colón (estas específicamente para Totoras), obras de seguridad a lo largo de la 34. En el proceso se presentó una sola oferta y no se sabe todavía si se adjudicará o si se dejará desierta para llamar a una nueva licitación con el resto de los corredores nacionales, que no tuvieron oferentes. Pero mientras no se resuelva este tema los reductores son una solución paliativa para la zona crítica de Totoras.
Por su parte, y ante reclamos sobre intervenciones en la ruta, el municipio aclaró que no tiene injerencia sobre esta vía de comunicación, que es de jurisdicción nacional.
Fuente: LC
3 comentarios:
Como ¿no era que aca no se podia porque era ruta nacional la 178? ¿otra mentira?
APRENDE MANSILLA, NO SEAS TAN SOBERBIO Y ASESORATE USANDO GENTE IDONEA QUE ES LO QUE TE FALTA PARA TODO.
Mas lomas de burro queres aca.
Porque no castigamos a los infractores como la ley manda y listo.
Aca instalaron esas porquerias y el transito de los hijos del poder siguen igual-
Los unicos que sufrimos las consecuencias somos los boludos que salimos a dar la vuelta al perro y rompemos el tren delantero del auto.
Cosa que no sufre el intendente porque el y su familia usan el auto de la muni hasta para ir al super,total los daños lo pagan los que mas tienen,o sea,los boludos que pagamos los impuestos.
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