“Es un gusto estar una vez más en Santa Fe invitado por el dueño de esta empresa, un hombre trabajador y sincero. Gracias al señor gobernador por recibirme una vez más y a la señora intendente por declararme huésped de honor. Noto un clima de convivencia agradable, de alegría que parecería estar ajeno a lo que se vive en nuestro país. Esto evidencia lo que es capaz nuestro país.
"Encontramos empresarios trabajadores, que quieren invertir, que apuestan, que creen que las cosas pueden cambiar, que generan esperanzas en sus empleados, en las empresas que se relacionan con él y esto es, ni más ni menos, lo que quieren los argentinos, lo que queremos los argentinos. Queremos vivir tranquilos, vivir en paz.
“Cuando por ahí me preguntan cuál es el modelo económico que usted quiere, les respondo que antes de un modelo económico hay un modelo de país. La prueba está en lo que ha ocurrido en el mercado internacional, donde se puso a la economía como eje cuando en realidad tenía que serlo la sociedad y su bienestar. La economía es un instrumento de servicio para producir bienestar. El modelo de país tiene que ver con lo que está establecido en la Constitución, un modelo que se gobierne en forma representativa, republicana y federal.
“Un país de consenso, de tolerancia, de respeto a los que piensan igual y a los que piensan distinto, de movilidad social. La mejor impronta que podemos darle es un sistema educativo exigente e incluyente, hay que recuperar esa escuela pública que fue señera en América latina y esa universidad que generaban premios nobeles y técnicos que se lucían fabricando camiones, automotores y aviones. Todo eso lo dejamos atrás pero lo podemos recuperar sin fórmulas mágicas. Lo podemos recuperar con sensatez, sentido común, trabajando todos juntos, lo público y lo privado, para ser parte del problema y de la solución. Esa solución debe trascender una gestión.
“Estamos acostumbrados a administrar la coyuntura pero hay que dar soluciones estructurales, lo cual se consigue con grandes acuerdos y consensos de todos los sectores políticos. Hay leyes y acciones que van más allá de un gobierno. Creo que el camino es sencillo y nuestro país en este contexto internacional tan complicado que parece ser (obviamente que está recibiendo los embates que se pagan en la economía real con menores exportaciones, con pérdida de la calidad del consumo) no está tan mal pero estaríamos mejor sin logramos acuerdos, acuerdos que hay que lograr definitivamente con el sector del campo. Si al campo le va bien, le va bien a la industria, al comercio, al gobierno, al país, a todos los argentinos.”
“Tenemos que dejar atrás viejas antinomias, si hubo diferencias nos tenemos que volver a sentar para encontrar a partir de la diferencias las cosas que verdaderamente nos unen. Estamos en época de elecciones y todo se interpreta como acto de campaña. Yo vengo aquí invitado por un hombre al que he conocido por referencias y ahora personalmente. Un hombre que ha apostado en época de crisis y que ha sobrellevado todos los cambios pendulares de nuestro país, Hoy está dando muestras que cuando hay tenacidad, perseverancia y confianza las cosas se pueden superar. Esa superación tiene que ver con un hombre que confió en Santa Fe, confió en este querido y pujante municipio y, por ende, confía en nuestro país. Ojalá haya muchos empresarios dispuestos a apostar por nuestro país, dispuestos a pagar salarios dignos pero también con el derecho de recibir todo lo que el Estado le pueda dar: obras, servicios y confianza para que ningún funcionario de turno cambie reglas de juego y la previsibilidad que necesitan esos mismos empresarios y trabajadores argentinos.
“Para terminar quiero reiterar mi especial agradecimiento por la cordialidad del pueblo de Cañada de Gómez representado por su intendenta, y por muchos argentinos vinculados directa o indirectamente a esta empresa que hoy me permiten compartir un grato momento, estrecharles la mano y expresarles mi afecto y reconocimiento.”
Fuente: Otro Día
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Más Leídos
-
El día de Radiólogo fue instituido por el Ministerio de Bienestar y Acción Social el 8 de noviembre de 1973, por solicitud de la Asociación ...
-
El lunes con un buen marco de público Raquel Rosso de Baigorri presento la historia de nuestro primer Santo Patrono, San Chiaffredo. A cont...
-
El Club ADEO de Cañada de Gómez organiza una prueba de regularidad con autos antiguos bajo el nombre de Gran Premio Centenario. Dicha activi...
8 comentarios:
CLETO CON MAYUSCULAS! UN SENOR.
bravo cobos sos el unico que enfrento con exito a los kirchner y los hiciste retroceder ojala seas presidente
este tipo se gano la fama por traidor, primero a su partido politico, despues a la rata de Cristina, despues regresando a su viejo partido, eso lo sabemos todos, y seguro que lo vamos a volver a votar, no aprendemos mas!!!
CHE,LOS JUNTAVOTOS CHORIPANEROS DE EL LOOOLEEE,NO COMENTAN QUE SE RAJO ANTES QUE LLEGARA EL GOBERNADOR,QUE TIENE COLA DE PAJA,O,ES QUE LAS ENCUESTAS LO DEJAN TERCERO ATRAS DE ROSSI?
HAY COMO SON LOS CHORIPANEROS,EN SILENCIO,SI SABER QUE HACER.
nosotros los justicialistas seremos choripanero, pero uds los socialistas son locreros, son tan inutiles que en 26 años no aprendieron a hacer otra cosa, bueno ahora tienen un peroncho tripagorda m alesandrelli tal vez le enseñe algo nuevo
cobos no traiciono al pueblo eso es lo, que importa por que los politicos todos se traicionan entre si
LES DUELE LAS VERDADES A LOS CORRUPTOS ENTREGADORES DEL FUTURO DE NUESTROS HIJOS.
LO PEOR NO ES QUE SEAN CHORIPANEROS,SINO QUE POR UN CHORIPAN SON CAPACES DE CAGAR A LOS HIJOS.
AL DEL COMENTARIO 3 LE DIGO.
QUE EQUIVOCADO ESTAS AL TRATAR DE TRAIDOR A COBOS..........ES UNO DE LOS POLITICOS MAS CENTRADO DE HOY DIA.
DEFENDIO CON CORAJE Y DECISION SU POSTURA SIN IMPORTARLE LOS SINSABORES QUE LE PODIAN ACARREAR
ENFRENTAR A LOS PODEROSOS KIRCHNER
ES UN ORGULLO PARA NOSOTROS TENER EN EL GOBIERNO UN HOMBRE COMO EL
VIENDO LOS OBSECUENTES QUE RODEAN AL MATRIMONIO GOBERNANTE
EG26
Publicar un comentario