miércoles, 29 de abril de 2009

GRIPE PORCINA: DOS CASOS SOSPECHOSOS EN MARCOS JUÁREZ

En la tarde del Martes, un matrimonio oriundo de Marcos Juárez regresó al país proveniente de México. Con barbijos en sus rostros llegaron al hospital Abel Ayerza, lo que provocó un verdadero revuelo en el lugar, la presencia de éstas dos personas hizo desaparecer a médicos y personas que allí estaban.
El Dr . Fragacini, director del Hospital Aber Ayerza en comunicación con Panorama, informó que en la tarde de hoy un matrimonio proveniente de México en un vuelo que llegó al aeropuerto de Córdoba Capital, fue atendido por médicos del hospital, ante la sospecha que ésta persona podría tener síntomas parecidos a la gripe porcina.
El matrimonio llegado de Mexico es el que conforman el Ingeniero EbitoTombetta (ex ingeniero del INTA) y su esposa. Tombetta es quienpresentaba síntomas que él mismo describió como "agua que sale de la naríz".
Cuando el matrimonio se hizo presente en el Hospital, quienes estaban allí presentes incluídos médicos, comenzaron a esconderse por temor a contagiarse de gripe porcina, algo que esta muy lejos de que pueda ocurrir, ya que éstas personas llegadas de México "solo por precaución" se presentaron para ser atendidos.
Habla el protagonista
El Ingeniero Tombetta en comunicación con Panorama, contó que pasaron varios días de vacaciones en Cancúm. Que no estaban enterados de la noticia que recorre el mundo "pandemia de gripe porcina" porque ellos se encontraban en una zona turística, pero que al llegar al aeropuerto de Córdoba y por llamados teléfonicos que recibío de su hijo comenzó a enterarse lo que hoy por hoy es "la noticia" en los medios periodísticos.
En el vuelo proveniente de México recibió información de que al bajar del avión les iban a entregar barbijos para evitar cualquier contagio. El ingeniero y su esposa mientras regresaban a Marcos Juárez tomaron contacto con toda la información referida a la gripe porcina, escuchando la radio en el auto.
Por precaución se les ha recomendado a los dos permanecer en aislamiento absoluto en su domicilio hasta que se descarte totalmente la posibilidad de una gripe común o la que se conoce como "gripe porcina". Es solo una medida de precaución.
Fuente: Red Panorama

No hay comentarios: