martes, 10 de marzo de 2009

LIMITES A LA IMPORTACION FAVORECEN AL MUEBLE CAÑADENSE

La industria mueblera local tiene una oportunidad de competir de manera más favorable con el mueble importado –Brasil, especialmente, pero también China”, al cesar la vigencia de las llamadas “licencias automáticas de importación” para este tipo de artículos, los que ahora deberán realizar un complicado trámite para poder ingresar al país.

Tras gestiones ante las autoridades nacionales pertinentes –secretaría de Industria, entre ellas- las que comenzaron en el mes de noviembre, finalmente hoy se anunció esta medida en el despacho de la intendente Stella Clérici.

La funcionaria recordó las primeras reuniones efectuadas al respecto, en la que participaron también representantes del sector de la madera de nuestra ciudad. A su vez, Marcelo Cogno, a cargo del área de Producción del Municipio, resaltó la importancia de tener una Cámara de la Madera en plena tarea. “Era fundamental contar con la participación de la gente del sector, que está empapada en los problemas que lo afectan”.

Esta medida, que involucra a diversos productos que antes ingresaban en el país sin restricción alguna, provocó una crisis en la relación argentino brasileña, y despertó el enojo del presidente Lula da Silva. En estos días se intenta recomponer ese circuito.

Fuente: www.otrodia.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

mas alla de esto, porque sera que no podemos competir en nada con otros paises??? muchos impuestos quizas....

Anónimo dijo...

La diferencia entre las parejas y cañada de gomez está en quien conduce. Fijense, en cañada ante la crisis que se avecinaba gestionaron de ante mano y ya tienen solución. Acá, hace un año que hay problemas y el intendente y los industriales no hablaban para que no se enojen. que diferencia, no?