jueves, 15 de enero de 2009

RALLY DAKAR EN SANTA FE

La caravana de motos, automóviles, camionetas y camiones entra a la provincia desde Cruz Alta por ruta 15 y luego se desplaza por caminos rurales internos. Está confirmado que habrá dos zonas de espectadores: una a 3 km de Villa Eloísa y otra en Carcarañá.

La seguridad estará a cargo de Gendarmería Nacional con la colaboración de las cinco unidades regionales de policía por donde pasa (Casilda, Cañada de Gómez, San Lorenzo, Rosario y Villa Constitución) A este complejo organigrama de prevención se suma la Dipae (Dirección Provincial de Accidentología y Emergencia Sanitaria del Ministerio de Salud de la Provincia).

El operativo también incluye a los Bomberos y a diferentes voluntarios con lo que suman alrededor de 1.300 personas afectadas.
La Agencia Provincial de Seguridad Vial hará controles de alcoholemia (los puestos ambulantes no podrán expender bebidas alcohólicas) y se reforzará la atención en los hospitales y centros de salud.

No habrá un corte total de la ruta nacional 9 para el tránsito común, sino que será parcial. Para monitorear el Dakar se utilizará el helicóptero de la provincia, que permitirá no sólo el seguimiento de la prueba sino determinar en que momento liberar el paso de los vehículos.

El Rally entra a la provincia desde Cruz Alta (Córdoba) por la ruta provincial 15, toma caminos rurales internos que van a atravesar Villa Eloísa. Allí se va a poder apreciar bastante bien porque dispusieron un zanjón para que el público pueda mirar desde ahí.
El otro bolsón de público es una escuela ubicada en el kilómetro 187 de la ruta 9.

Finalmente, el último y más concurrido bolsón estará llegando a la autopista en construcción, camino a Cañada de Gómez. Allí habrá un corral para la prensa y va a ser el lugar con mayor movida.

No hay comentarios: