UN DETENIDO POR MATAR A UNA CHICA EN LAS PAREJAS - La Capital
Las Parejas. — Un jornalero de 33 años fue detenido como presunto autor del crimen de Bárbara Simón, la adolescente de 17 años degollada la madrugada del 14 de junio en esta ciudad. El juez que investiga el homicidio, Jesús Rizzardi, ordenó la detención del sospechoso en base a las coincidencias entre la huella hallada en el cuchillo con el mataron a la chica y las de ese hombre, que integraba una lista de nueve personas que estaban bajo la lupa judicial.
Efectivos de la Unidad Regional III arrestaron sobre el mediodía de ayer a Antonio M., quien de inmediato fue trasladaron a la seccional de Armstrong y posteriormente a la alcaidía de Cañada de Gómez.
Fuentes judiciales señalaron que hoy será indagado por el juez Rizzardi. Asimismo personal de la División Criminalística de la UR X llevó a cabo un allanamiento en el domicilio del detenido, a tres cuadras de la casa de Bárbara.
De ese lugar, los investigadores incautaron un par de objetos que presentaban dos marcas, la letra M y el número 41, trazos coincidentes con lo tallado en el puño de la cuchilla hallada en el techo de una casa contigua al sitio donde mataron a Bárbara.
Acusado. El imputado era uno de los sindicados por los miembros de la familia Simón como posible autor del crimen, ya que "acostumbraba a acosar a chicas de la edad de Bárbara", dijo ayer Luisa, la madre de la adolescente, en diálogo con este diario. Asimismo consignó que el detenido "tiene fama de consumir y vender drogas".
Bárbara Simón fue asesinada el 14 de junio último en la calle 23, en el centro de Las Parejas, cuando retornaba a su vivienda desde la casa de su novio, pasadas las 5 de la mañana. La joven fue golpeada antes de recibir un profundo corte en el cuello de unos siete centímetros.
La pesquisa sobre el crimen tuvo a varias personas en la mira. En la última audiencia, el juez Rizzardi informó al padre de Bárbara que eran nueve los hombres que en el expediente figuraban como sospechosos.
Esas personas fueron llevadas hasta la División Criminalística de la Unidad Regional X de Cañada de Gómez, cuyos peritos además de tomarles las huellas hicieron el trabajo comparativo con la marca que había quedado estampada en el arma.
Previamente, ese mismo cuchillo fue inspeccionado por los peritos de las unidades regionales III y II, pero los estudios practicados allí no arrojaron resultados positivos. El jefe de la URX, Osvaldo Bejarán, explicó que es una huella latente ubicada en la base lateral del puño.
Las "coincidencias" detectadas hicieron que el juez Rizzardi ordenara la detención de Antonio M. Al enterarse, la madre de Bárbara dijo: "No queríamos que fuese esa persona porque conozco a su familia. Tiene tres hijas. No solo arruinó la nuestra sino también la de él".
"A mi hija la mató la droga. Esta detención confirma lo que dijimos y en pocos días se podrá saber el móvil, que ya imaginamos. Pero ahora deberán investigar a los policías de Las Parejas que le dieron protección a este hombre", añadió la mujer.
Walter Gasparetti
No hay comentarios:
Publicar un comentario