jueves, 11 de septiembre de 2008

OSCAR CACHO CORIA Y SU CLINICA DE TENIS PASARON POR LAS PAREJAS

El día sábado Sportivo llevó a cabo en la Sede Social una conferencia de prensa en el marco de la Clínica de Tenis que organizó la Subcomisión de la actividad con la Academia “Guillermo Coria” que dirige el padre (Oscar “Cacho” Coria) de unos de los tenistas mas trascendentes que dio la historia nacional en los últimos años.
Coria se mostró contento y agradecido de poder participar del desarrollo del tenis en nuestra ciudad y resaltó: “Estoy muy contento de que me hayan dejado entrar a su casa
y, a su vez, nos compromete mucho más”.
La clínica comenzó el día viernes y contó con la presencia de chicos de Sportivo, de Argentino y de clubes de localidades vecinas. Se trabajó en aspectos importantes de la disciplina como son el tácticotécnico, físico, mental, competencia, etc.
El día sábado fue el elegido por Cacho Coria para realizar esta conferencia en la que se explicó la metodología de trabajo de su Academia en las distintas áreas, tanto a padres como a chicos y a periodistas. En la misma resaltó: “Nosotros tenemos la obligación y la gran responsabilidad de ayudar a los padres a educar a los chicos, cumplimos el 33% de este trabajo porque un 33% lo cumple la familia y el otro 33% lo cumple el colegio.
Ese es nuestro objetivo principal, formar personitas, porque si no son buenas personas no van a poder ser buenos deportistas”.
Además, destacó la importancia de la competencia pero advirtió sobre algunos de los problemas que genera: “Yo soy muy competitivo pero no estoy de acuerdo con el sistema de competencia actual. El chico en formación tiene que entrenar. Y no estoy de acuerdo con el sistema porque hace que los chicos no estén el tiempo que tienen que estar dentro de una cancha para aprender a jugar. Hoy solo se paga y se juega, no se comparte nada. Juegan dos o tres torneos por fin de semana y se les termina quemando la cabeza. Los chicos tienen que trabajar, se tienen que preparar y luego ir a ver como fue ese proceso de aprendizaje en un torneo. No tienen que ir a jugar porque se puede pagar una inscripción. No tienen que cometer ese error por un puntito más.” Y añadió: “El sistema de competencia es netamente recaudativo y destructivo. No es formativo
e inclusivo. Por eso hoy el nivel del tenis es tan malo. Para formar un buen jugador de tenis necesitas trabajar tres años como mínimo. Es un proceso largo que no se respeta”.

1 comentario:

cristian dijo...

pregunto xq no conozco los antecedentes de Cacho Coria,ejercio la docencia durante muchos años? o solo aprovecha xq su hijo es conocido como Tenista?