jueves, 18 de septiembre de 2008

Hallan el cuerpo mutilado de un albañil en Las Rosas - LA CAPITAL

Las Rosas.— El cuerpo de un contratista de 36 años fue encontrado ayer enterrado bajo escombros, con los brazos y las piernas seccionados, en la letrina del patio trasero de la casa de su empleado, un albañil de 30 años, que quedó detenido como principal sospechoso del crimen.

El cuerpo sin vida de Guillermo Centurión, de 36 años, fue hallado en una casa situada en Mendoza al 200, de Las Rosas. El dueño de la vivienda, identificado como V.F, de 30 años, quedó a disposición del juez de Instrucción de Cañada de Gómez, Jesús Rizzardi.

Centurión trabajaba como contratista de obra en el gremio de la construcción y al hombre apresado lo empleaba como changarín para algunos trabajos de albañilería. Todo se inició unos días atrás, cuando los familiares le perdieron el rastro a Centurión. Entonces, presentaron una denuncia por averiguación de paradero en la Jefatura de la Unidad Regional III, con asiento en esa ciudad. Cuando los pesquisas iniciaron la investigación, se encontraron con algunas contradicciones que no dudaron en presentarlas en el juzgado penal interviniente.

Los detectives comenzaron a evaluar algunas hipótesis acerca de la motivación del crimen. "El detenido tenía una moto de Centurión, pero no creemos que el móvil haya sido el robo. Hubo cosas que dijo que no nos cierran", dijo ayer a este diario una fuente de la pesquisa. El vocero se excusó de brindar más detalles a raíz del secreto de sumario impuesto por el magistrado interviniente.

Con esos indicios, el juez Rizzardi ordenó un allanamiento en la casa de V.F. Ante la sospecha de que el cuerpo podría estar enterrado en alguna parte de la casa, la policía convocó a los bomberos de Las Rosas, quienes finalmente se ocuparon de la excavación. El albañil se quedó sin palabras cuando los uniformados hallaron el cadáver. "Qué iba a decir. Tenía al muerto enterrado en su casa", dijo una fuente policial.

Mutilado. El cuerpo de Centurión estaba mutilado. Estaba oculto debajo de escombros en el interior de una letrina. El hombre fallecido era oriundo de la provincia de Buenos Aires y hacía tres años que vivía en Las Rosas. Allí también se dedicaba a vender leña. Desde hacía algún tiempo había contratado a V.F. para que lo ayudara en algunas tareas.

Ayer, los pesquisas no habían determinado por qué la moto de Centurión estaba en la casa de V.F. "Tal vez fue allí (por Centurión) con la moto y desapareció", especuló un vecino del albañil apresado.

No hay comentarios: