jueves, 23 de octubre de 2014

¡VAMOS INTENDENTE!

El intendente Diego Mansilla llamó a una conferencia de prensa muy peculiar: no contestó preguntas. Eso lo supimos antes de comenzar el "acto". Pudimos irnos y esperar un comunicado con su respectiva foto y resuelto el tema. No nos fuimos porque, si bien teníamos un adelanto del tema a comunicar, nos pareció que era un gesto de nuestra parte.
El contenido del soliloquio fue, palabra más o menos, lo que se viene escuchando cada vez que se brota la inseguridad y los medios le damos cabida al reclamo de la gente: "estamos preocupados y ocupados, pero la responsabilidad no es nuestra". Todos los cañones apuntados hacia el gobierno provincial, que méritos hace con su lentitud paquidérmica para resolver cuestiones que merecen un trámite sumarissimo.
Mansilla se expresa, la Provincia mutis por el foro. Pero, ¿existe o no el problema de la droga, los robos, la venta de alcohol sin ningún tipo de control, etc. etc. en nuestra ciudad? ¿Si? ¿No?
Lo vecinos, esos que gustan de denunciar sin dar la cara, que son muchos, y algunos de los otros, le pueden dar con lujo de detalles donde se comercializa esa basura. Entonces ¿cuál es el problema? ¿esto tendrá que ver con la ¿denunca? hecha por Mansilla meses atrás sobre amenazas contra su persona? Pues que lo diga sin vueltas. Allí estaremos los habitantes de esta ciudad para respaldarlo. 
¿Hay algún otro temor escondido en los pliegues de esta situación que no podamos conocer? Nos hemos preocupado tanto por difundir una idea de que no hay miserias en esta ciudad  (algunas ya son inocultables), que es posible que ya no podamos explicarlas.
Como dice serrat: "no es triste la verdad, lo que no tiene es remedio". Entre todos hagámosle frente, Intendente. 


Luis Blanco

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A ver,porque no quiso responder preguntas si El es un servidor publico?
Porque El cree que siempre tiene razon,que la inseguridad viene de otro lado,culpa a la provincia y El que hace al respecto?Este Sr cree que con el sistema de camaras la cosa se termina y esta equivocado,porque sino no estariamos a la buena de Dios!
La verdad que su figura sobervia y prepotente como en otras tantas cosas es lamentable.
Ojala puedan frenar esta ola de robos e inseguridad para que todos podamos estar mas tranquilos,independientemente del partido social que seamos.

Anónimo dijo...

Acaso el sr. intendente no recurrió a la nación para que mande a Gendarmería para que haya seguridad en la ciudad?? Porqué no habló del fracaso que resultó su presencia en la ciudad? O del aumento de hechos delictivos desde que están instalados acá. Sin mencionar que tiene la idea de construirles un destacamento. Memoria sr. intendente y estaría bueno reconocer que ud. también se equivoca en sus decisiones.