viernes, 10 de octubre de 2014

UNA APERTURA CON IMPORTANTES AUTORIDADES

Pasado el mediodía en el predio municipal “Néstor Kirchner” se realizo la apertura oficial de la Muestra Nacional de la PYME Agroindustrial Las Parejas 2014 “Heraldo Bocha Mansilla” con un gran apoyo de la nación y provincia. Estuvieron presentes el gobernador Antonio Bonfatti, el Jefe de Gabinete de Minisitros, Jorge Capitanich; los ministros nacionales de Industria, Débora Giorgi; de Defensa, Agustín Rossi; de Educación, Alberto Sileoni; y de Agricultura, Ganadería y Pesca, Carlos Casamiquela; los ministros provinciales, de Educación, Claudia Balagué, y de Producción, Carlos Fascendini, y el secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, además de legisladores nacionales y provinciales, intendentes, presidentes comunales, entre otros.
Primero se entono las estrofas del himno nacional Argentino interpretado por Adrián Reynoso.
El primero en hablar fue el intendente Diego Mansilla, que comenzó destacando que “Este evento que fue creciendo en sintonía con el país, que ha dejado de ser solamente un fiesta de la ciudad de Las Parejas y que hoy tiene una transcendencia nacional muy importante y en eso quiero agradecer profundamente todo lo que hicieron posible este evento.”
Siguió haciendo referencia al crecimiento de la expo “con respecto al año pasado la hemos aumentado un 20 por ciento en la cantidad de expositores, estamos llegando a los 200, entre industrias, comercios, instituciones, artesanos, con alrededor de 700 productores de todo el país van a estar pasando el fin de semana por aquí. Donde tenemos una ronda de negocios internacionales en la cual nos visita operadores de distintos lugares del mundo, con congresos, con capacitaciones para el sector agropecuario, para la industria, para el comercio. Con la participación institucional de todos los ministerios.”
Para cerrar realizo una refelxion a todos los asistentes “En estos días me preguntaban que festejábamos en esta edición de la muestra pyme, me puedo detener en algunas cuestiones puntuales de este año, como por ejemplo de la llegada de la aduana para que nuestras empresas sigan exportando, sigan ganando mercado en el exterior y lo puedan hacer desde aquí desde nuestra ciudad, nuestra región, la concreción de una viejo sueño que teníamos los parejenses de la llegada de la facultada de ingeniería a través de un convenio con la Universidad Nacional de Rosario, para que nuestros jóvenes puedan estudiar en su lugar de origen, puedan recibirse de ingenieros y puedan continuar acompañando este perfil industrial que tiene nuestra ciudad y nuestra región.
Como tantos otros logros en materia de vivienda, infraestructura que hemos logrado a lo largo de este año pero el balance lo quiero hacer en general y quiero remontarme a 11 años atrás, en Las Parejas teníamos la feria del trueque, 11 años después estamos teniendo una muestra nacional como la estamos mostrando acá, hace 11 años atrás la educación técnica estaba devastada hoy en nuestro viejo edificio de la escuela técnica estamos dictando la carrera de ingeniería industrial para todos los jóvenes de la región, hace 11 años atrás solamente había 50 pymes en la ciudad, hoy tenemos 170, donde gran parte de ellas exportan a distintos lugares del mundo, más del 20 % de nuestra producción se exporta desde la aduana que también esta aquí.”
El siguiente al habla fue Bonfatti, "Es una alegría enorme volver a esta querida ciudad, y quiero rendir mi homenaje a aquellos hombres que creyeron en la industria, que tal vez no tenían ni idea de lo que es la industria, uno trasformo un Ford A en un avión, otro en la plaga de la langosta, armo un lanzallamas, me refiero a Barbano y a Don Lorenzo Castellano que fue el que fundo FUNCAS, fundiciones Castellano, que fue en alguna medida la madre de las industrias de Las Parejas. Después vino otra camada que apostaron al desarrollo, sin bajar los brazos y pese a las vicisitudes", señaló el gobernador.
En este sentido, Bonfatti indicó que "cuando el Estado está presente la industria es floreciente. Reivindico a los gobiernos que respaldan a las pequeñas y medianas empresas, al nacional, provincial y municipal, con quienes estamos al lado del sector industrial".
En otro tramo de su discurso, el mandatario destacó que "hoy las industrias generan en la provincia de Santa Fe el 46 por ciento de la maquinaria agrícola del país; ese es nuestro orgullo. Esta muestra es la mejor demostración de lo que significa el sector industrial", añadió.
"Vivimos momentos complejos, por eso fortalezcamos la sociedad, participemos de las instituciones; cuando lo hacemos les estamos dando un mensaje de solidaridad y respeto a nuestros chicos", concluyó Bonfatti.
Luego la orquesta municipal integrada por alumnos de las escuelas de nuestra ciudad realizaron dos temas musicales, seguidamente el ministro de Educación Alberto Sileoni hizo entrega al director de la orquesta un piano. Además se pudieron ver cuatro camiones con equipamiento para 236 escuelas primarias del centro y sur de Santa Fe que recibieran su Aula Digital.
Después pasaron por los micrófonos el ministro Sileoni recordó: "Tenemos 1.300 escuelas técnicas y hay políticas que convergen entre nosotros y el Ministerio de Agricultura para dotarlas de todo lo necesario para seguir avanzando. Seguiremos trabajando por lo mismo, la realidad es la misma y los objetivos también".
El ministro de Defensa Agustín Rossi, el ministro de Agricultura Carlos Casamiquela destacó “La superficie tiene un límite, por eso es muy importante que sigamos trabajando en mejorar la producción e industrializar la ruralidad, pero siempre para fomentar el arraigo, con inclusión y equidad para seguir profundizando la transformación que desde 2003 estamos llevando a cabo en la Argentina”. Siguio la ministra de Industria Débora Giorgi y finalizo el  Jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich, que compartió "la importancia de continuar acercando la tecnología al campo y fomentar el arraigo, que es un punto muy importante en las políticas que estamos llevando a cabo".

Para finalizar el Intendente Mansilla hizo entrega a los ministros de un escudo fundido, en fundición de acero gris, de Las Parejas Capital Nacional de la Pyme Agroindutrial. 

No hay comentarios: