jueves, 16 de octubre de 2014

MANSILLA SOBRE LA MUESTRA PYME: "ESTAMOS MUY SATISFECHOS, MUY ORGULLOSOS"

A escasos días de realizada una nueva edición de la Fiesta de nuestra ciudad, concretamos una charla telefónica con el Intendente Diego Mansilla, quien se mostró satisfecho por la realización de esta nueva edición y aunque restan hacerse todos los balances de la misma, expresó que están muy satisfechos y se han cumplido todos los objetivos buscados y hasta con creces. 
Tanto la Muestra como la Rueda de Negocios, la parte industrial, espectáculos y atractivos, nos hacen sentir muy orgullosos, siguió insistiendo, a la vez que ponderaba a la Fiesta de Las Parejas "como el evento o la muestra más importante de la región, con trascendencia nacional". En general es muy positivo el resultado al igual que en cada uno de los ítems en los que hemos estado trabajando cuando se estaba en plena organización, sostuvo.
Todavía este jueves no había cifras sobre la cantidad de asistentes a la Muestra, pero según el Intendente este año se ha visto mayor afluencia a lo largo del día, tanto a la mañana, como la tarde y por supuesto la noche, que es cuando se desarrollan los atractivos de los espectáculos. 

Mansilla también nos indicó que tenía datos sobre ventas de empresas, en diversos rubros, no sólo lo agroindustrial. Uno de los aspectos en los que más contentos se sienten es que hay empresas que han hecho negocios con firmas internacionales y estarían en condiciones de exportar a Colombia y Bolivia. Otra firma estaría próxima a cerrar operaciones con empresarios australianos. Con la actividad desarrollada por los productores también se siente muy complacido Mansilla, porque participaron unos 100 productores de la región sumados a unos 500 que llegaron con el Ministerio de Agricultura de la Nación, desde varias provincias del país; es algo que le da mucho realce a la Muestra, insistía Diego Mansilla.


UN CAMBIO DE FECHA QUE LLEGÓ PARA QUEDARSE.
En cuanto al cambio de fecha para la Fiesta, parece que es algo que parece llegó para quedarse, y estaría confirmado que en próximas ediciones continuaría en el mes de Octubre, como la concretada el fin de semana. También están todas las intenciones para que la Fiesta siga teniendo los matices de muestra y de espectáculos como hasta ahora. Esta forma, este esquema que se ha conjugado debe seguir manteniéndose, ha nacido como una Fiesta de Las Parejas y a lo largo de los años se le ha ido agregando un poco más. Esta es la única Muestra en la que las PyMES pueden estar en igualdad de condiciones con las grandes empresas, porque en otras muestras a las PyMES se les hace prácticamente imposible. 

RESPALDOS Y BALANCES
En otro tramo de la charla le preguntábamos sobre la importancia de contar con los apoyos nacionales y provinciales y dijo que no hay dudas que cuando los tres niveles del estado trabajan juntos pueden lograrse grandes objetivos. 
Finalmente cuando la charla fue hacia los costos para la ciudad de la realización de todo lo que se vio el fin de semana, dijo que no hay ningún problema y que se darían a conocer todos los datos. Algo que también estaría bueno. 

1 comentario:

Horacio Arguello dijo...

Fiesta de gran importancia y repercusión nacional para toda la ciudad, que siga creciendo y siendo sostenida por empresarios, entidades y comunidad.