jueves, 16 de octubre de 2014

DOS FAMILIAS ENFRENTADAS POR UNA VIVIENDA.


Días atrás se conoció la noticia del desalojo de una familia, en una vivienda de calle 24 y diagonal 6, en la que intervino la Justicia y la Policía, incluso la actuación  de ésta estuvo entre las novedades policiales que nos contó la Comisaría local. 
Poe este tema tuvimos la oportunidad de escuchar en FM ConTacto, las dos partes que todavía siguen en conflicto por la casa, incluso con algunos episodios de cierta violencia. Al primero que escuchamos fue al Sr. Juan Carlos Luna, quien nos relató que hace del año 1999 ó 2000 que es adjudicatario de la vivienda. Y luego de su separación decidió radicarse en Serodino por cuestiones laborales y dió en comodato su casa porque no la quería perder, ya que tenía la ferviente intención que esa casa quedara para sus hijos que ahora tienen 18 y 17 años. Ahora recibió una notificación en donde se le plantea que ha sido desadjudicado de la casa, que es de un plan de viviendas.


LA OTRA CAMPANA 
Gisela Toledo y Luciano Palavecino, ya que Juan Carlos Luna contó su versión sobre el reclamo de la vivienda de calle 24 y diagonal 6, también se llegaron a la radio a contarnos su postura. Ellos aducen que tienen los recibos de pago del alquiler que les cobraba el propio Juan Carlos Luna. A la casa había ido una Asistente Social ya enterada de la irregularidad de que ellos alquilaban y les dijo que se presentaran en Santa Fe, porque una casa de un plan de viviendas no podía ser alquilada y si ellos cumplían con los requisitos necesarios, podían quedarse con la propiedad, previa desadjudicación al Sr. Luna. 
Toledo y Palavecino sostienen que las víctimas son ellos porque pagaban un alquiler de una vivienda que nunca debería haber sido alquilada, porque es de un plan provincial de vivienda y que todavía se está pagando. Están muy dolidos, porque al final ellos fueron desalojados como si fueran unos delincuentes, cuando en realidad no lo son.

Ahora será la Justicia la que determine la suerte de ambas partes, por lo pronto, tuvieron la oportunidad de contar cada uno de ellos su situación.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ojalá se de un fallo ejemplar: las viviendas sociales NO SON PARA ESPECULAR. Deben ocuparse o dejárselas a otro que tenga la misma necesidad. Todas estas situaciones podrían evitarse si dirección provincial de vivienda se ocupara un poco e hiciera el control que corresponde,periódicamente