viernes, 26 de septiembre de 2014

SE FIRMÓ EL CONVENIO PARA CONTAR CON LA OBRA DEL CEPLA.

Se hizo una conferencia de prensa esta mañana en el despacho del Intendente Diego Mansilla donde se refirió al tema del CEPLA y a la firma de un nuevo convenio firmado el miércoles por la tarde en Granadero Baigorria con autoridades nacionales y así contar con un Centro de Prevención Local de las Adicciones (CEPLA) en Las Parejas.
Según indicó el Intendente Mansilla la obra demandará alrededor de 17 millones de pesos, es una obra por demás importante en cuanto a estructura edilicia se trata, además del trabajo que allí se va a desarrollar en la problemática que generan las drogas. 
Hasta ahora ha venido desarrollándose trabajo en nuestra ciudad al respecto, pero el paso  contar con ese Centro, será un gran salto en el tratamiento de las adicciones. Desde allí se podrá trabajar en la inclusión, para que los chicos que tienen problemas generen herramientas, puedan desarrollarse a nivel laboral, personal y ser parte de una ciudad que crece día a día, sostenía el Intendente en su alocución.
El Programa que llega es de Prevención, con la Asistencia se seguirá tratando desde Promoción Comunitaria, según se dijo. En el CEPLA habrá actividades de recreación, contención, capacitación para los jóvenes y toda la comunidad. Lourdes Astegiano estará a cargo de la Dirección del CEPLAy  Paula Tschopp será la Vicedirectora del Centro. Astegiano indicó que será un espacio de amor para el otro, donde se contemplará al adicto no sólo como una persona enferma sino también como un sujeto que tiene derecho a tener un proyecto de vida, a tener un trabajo, educación, etc. Y allí se pretenderá a fortalecer sus propias potencialidades. El Centro necesitará la inclusión de muchas otras instituciones para trabajar en la prevención, señaló Lourdes Astegiano.
La obra de coonstrucción del CEPLA ha sido ofrecida a la Cooperativa de Viviendas de la ciudad y se verá que haya factibilidades técnicas y aprobación para ello. Una vez que esté todo aprobado, la construcción debería ser con un plazo no mayor a seis u ocho meses, indicó Mansilla.


DE NO ENCONTRARSE UN NUEVO TERRENO PARA EL CEPLA, SE CONSTRUIRÁ IGUAL EN LA PLACITA DE 19 Y 6.
Cuando la conferencia abrió la ronda de preguntas surgió la inquietud sobre el emplazamiento del futuro CEPLA, ya que los vecinos de la placita que sería destinado a ello, han pedido que la misma no sea tocada. Fue así que el Intendente Mansilla dijo que se está en pleno análisis la posibilidad de llevarlo a otro lugar, aunque no sea fácil, porque el terreno para la construcción del mismo debe cumplir con ciertos requisitos.
 Se analizaron otros espacios verdes, pero no reúnen los metros necesarios para la obra. Anticipó que el espacio verde aledaño al Hospital no se tocará porque su visión como Intendente a futuro indica, que si el Hospital, algún día debiera agrandarse, de acá a 20 años o más, dijo como ejemplo, estaría imposibilitado de agrandarse.
Ahora está el compromiso con los vecinos en analizar y ver otras posibilidades tras la aprobación de la SEDRONAR,  pero de no ser aprobado otro terreno, el CEPLA se construirá igual en la placita de 19 y diagonal 6. Se entienden los sentimientos del barrio, pero el Centro tiene mayor trascendencia para la ciudad completa de Las Parejas y ese barrio es parte también de la ciudad. Por ahora se analiza com alternativa una parte del Parque Municipal, que no afecte el crecimiento y otros proyectos para ese lugar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Grave error del intendente y los concejales en no consultar con los vecinos.- Esa oficinita la pueden hacer en cualquier rincon del pueblo, !!!! A los funcionarios no les interesa ni las plantas y ni los animales !!
Una verguenza !!!

Anónimo dijo...

Es lamentable que se pierda un paisaje, espacio seguro, familiar e ideal para que jueguen los niños de la zona para que sea destinado a una obra que NO sería necesaría si se combatiera realmente el narcotráfico en la ciudad. No se entiende a que se refieren cuando dicen ESTAMOS FELICES por ésta nueva obra cuando en realidad están poniendo sobre la mesa la incapacidad para evitar el delito. Está claro que se les hace más fácil atender las consecuencias del mal que no saben, no pueden o tal vez ni quieren erradicar desde la raíz. Fue raro escuchar el ESTOY FELIZ, tal vez inconscientemente estaban expresando algo que sin duda los beneficia a ellos pero que nada tiene que ver con los intereses del pueblo.