miércoles, 3 de septiembre de 2014

PIERETTI: MÁS DETALLES DEL CePLA, CENTRO PREVENTIVO LOCAL DE LAS ADICCIONES.

Hablamos esta mañana en FM ConTacto con Georgina Pieretti de Promoción Comunitaria y volvimos a abordar el Proyecto del CePLA, Centros Preventivos Locales de las Adicciones, proyecto que baja de la Sedronar, ya que luego de muchas gestiones se confirmó que efectivamente lo tendremos en la ciudad. 

Ayer se hizo una reunión entre concejales y el Intendente Mansilla, para explicar algunos pormenores, especialmente lo referido a la desafectación de un espacio verde para crear allí el Centro en cuestión a cambio de lo que será otro espacio muy cerca de allí, de mayor tamaño, para convertirlo en espacio parquizado en proximidades de la Maestranza vieja. 

El Centro contará con un edificio que permitirá accionar dispositivos de prevención, con distintas actividades para el encuentro, la recreación, contención, formación y capacitación, tanto de jóvenes como de la comunidad en general. 
El lugar tendrá salas de formación y se bajarán distinto planes nacionales, un estudio para actividades culturales, lo que eso permitirá la contención y reinserción de los sujetos asistentes. 
El plazo de construcción puede ser más rápido del habitual, porque para la edificación se utilizarán bloques de hormigón nuevos y una vez que se firme el convenio, el plazo de ejecución será de 6 a 8 meses, según nos adelantó Georgina Pieretti. Habrá un cargo directivo que dependerá de la Sedronar y un cargo vicedirectivo; van a estar las chicas que trabajan en el Uso Indebido de Drogas trabajando y para el dictado de actividades se llamará seguramente a profesores de diversas áreas, algo que se conocerá más adelante.

No hay comentarios: