martes, 30 de septiembre de 2014

MONTES DE OCA TENDRÁ SU FIESTA PROVINCIAL DEL ASADOR EN OCTUBRE

Esta mañana en FM ConTacto el Presidente Comunal de Monstes de Oca, Leandro Dietschi, nos habló sobre el lanzamiento o presentación de la Fiesta Provincial del Asador, ya que es una fiesta a la que desde hace cuatro años se le pone mucho empeño y este año, en su quinta edición, se renueva el compromiso para que siga creciendo con el logro de haber sido reconocida a nivel provincial. El reglamento desde que empezó la Fiesta no ha sufrido modificaciones, pero este año se sorteará una semana antes la ubicación de los asadores y ese lugar que le toque le servirá para la parcela, como turno para retirar el costillar y también para entregarlo. Los jurados son integrantes de la Fiesta de Viale que puntúan de acuerdo a lo que se considera en la fiesta nacional. 
Desde la Fiesta del Asador de Montes de Oca ya se ha logrado a nivel nacional un cuarto puesto hace unos años, y el año pasado se hizo podio en tercer lugar con un seleccionado de Montes de Oca y Tortugas. Por lo que llegar a este campeonato demuestra la destreza de los participantes, destacó el Presidente comunal.

Años anteriores en la Fiesta de Montes de Oca se han lucido las rondas de asadadores y se aspira a que cada rincón provincial tenga sus representantes e inclusive a que alguna vez haya un preseleccionado por departamento, tal vez. Con cada edición de la fiesta se intenta lograr una mejora; en esta oportunidad se ha trabajado mucho en el lugar de estacionamiento, ya que ediciones pasadas trajo algunas complicaciones para la gran cantidad de asistentes. 

Otro tema que se ha tenido en cuenta es que la gente que vaya a comprar las porciones de asado tenga la mejor y más rápida atención. El cierre está previsto a puro espectáculo y baile con Los Lirios de Santa Fe desde las 22 Hs. y a eso de las 23  Sergio Torres con el cierre de Kaniche, por lo que la cumbia santafesina estará bien representada y no faltarán los músicos locales y regionales que también se merecen su espacio. 
Dietschi destacó finalmente que habrá  una feria de artesanos inmensa y los espectáculos arrancarán el sábado 25 de Octubre desde las 14 Hs. con varios artistas pasando por el escenario, por lo que invitó a toda la región.

1 comentario:

claudia cuello dijo...

si deseamos ir el sabado al medio dia y quedarnos a acampar hasta el domingo podriamos hacerlo, cuentan con algun lugar para hacerlo???