jueves, 4 de septiembre de 2014

LANZAMIENTO OFICIAL DE LA MUESTRA PYME AGROINDUSTRIAL LAS PAREJAS 2014

La Muestra Pyme Agroindustrial Las Parejas 2014 fue lanzada oficialmente anoche desde la Casa de Bicentenario con la presencia del Intendente Diego Mansilla y el resto de su gabinete. La particularidad de este año, es sin dudas, el cambio de fecha, ya que se adelantó para el 10, 11 y 12 de Octubre, en consonancia con el aniversario de la ciudad y para que toda la comunidad agropecuaria de la zona pueda acompañar la muestra, ya que por entonces no hay cosechas pendientes.



LA PALABRA DE DIEGO MANSILLA.
Hubo varios discursos o alocuciones en la presentación de la Muestra Pyme Las Parejas 2014 y entre ellos no podía faltar la palabra del Intendente Diego Mansilla, ya que expresó que hay muchas expectativas sobre la presente edición, ya se ha llegado a niveles de convocatoria de empresas de la anterior edición y todo indica que se superará la cantidad de expositores este año. 
Resaltó que se ha podido avanzar con diferentes instituciones para incorporar distintos eventos que ayuden a enriquecer a todos los sectores para encontrar herramientas que permitan seguir creciendo. Agradeció al Centro Agropecuario de Las Parejas y a su Presidente Mario Giorgi, ya que permitirá sumar la jornada del día viernes para los productores agropecuarios, que era algo que le faltaba a la Muestra, dijo el Intendente. También ponderó la labor junto al Centro Industrial con la ronda de negocios, operadores internacionales, etc., sino que se hará una ronda de negocios entre empresas dentro de nuestro país. Una vez más, el Intendente señaló la importancia de diversificar la producción y apuntalar el comercio. 
También destacó y agradeció a la Provincia de Santa Fe por su apoyo a la muestra al igual que el acompañamiento una vez más de la Nación a través de distintas carteras.Finalmente invitó a todas las instituciones y fuerzas vivas de la ciudad a acompañar la Muestra para que sea nuevamente un éxito.

LA MUESTRA PRODUCTIVA.
Los detalles de la muestra fueron dados por Fabián Mascheron, Secretario de la Producción, quien resaltó que los ejes de la muestra son la diversificación de la producción y la agroindustria y contendrá distintos componentes para que la muestra sea un gran centro de negocios. Habrá una muestra estática, y se sabe que hay grandes empresas confirmadas, muchas del año pasado y otras nuevas. No faltará la dinámica campo, con técnicos del INTA con "La Agricultura que se viene", mecanización agrícola, etc.


TRES NOCHES CON IMPORTANTES ESPECTÁCULOS.

En cuanto espectáculos, habrá tres noches intensas en la Fiesta de Las Parejas 2014, prometió Erica Molteni, Secretaria de Educación y Cultura. 
Habrá muchos artistas locales, que vienen trabajando desde hace varios meses en lo que será la presentación de la Fiesta, con la canción característica de Las Parejas.Como se acostumbra, el viernes será la noche dedicada a los más jóvenes, con bandas rockeras, entre las que se cuenta "Santos en remera" de Cañada de Gómez, quienes oficializarán de teloneros de Bersuit, tras haber ganado los concursos carperos, en Marzo pasado. 
El sábado además de los talleres de Casa de la Cultura, actuará El Ideal que ganó el espectáculo carpero dedicado al cuarteto y cumbia, y serán los teloneros de La Barra, el afamado grupo cuartetero cordobés.
El domingo actuarán dos ganadores del concurso carpero, el ganador solista Abel Zelayes y el grupo  Temple Litoral con el cierre de Los Manseros Santiagueños. Habrá elección de la reina y princesas. 
El acceso a los espectáculos durante las 3 noches será gratuito como siempre, pero en el sector central se dispondrán sillas, a $35 pesos cada una, ó $75 si uno compra la de las 3 noches. Calculan que la semana que viene podrían ya estar a la venta las ubicaciones de las butacas.
En el predio de la exposición el camión del Ministerio de Educación y Cultura dispondrá de aulas con actividades diferentes y espectáculos artísticos. Se desea que los alumnos de todas las escuelas puedan disfrutarlo a pleno. 
"Todo lo que se organiza significa esfuerzo por parte de muchas instituciones y personas", resumió Molteni a modo de agradecimiento a todos ellos.

Notas
 

No hay comentarios: