viernes, 12 de septiembre de 2014

CURSOS GRATUITOS EN EL CECLA.

Graciela Capisano explicó sobre nuevos cursos en el CECLA cuyas inscripciones están abiertas en la  Oficina de Empleo de la Municipalidad de 7 a 13 Hs. y en el CECLA también, que es donde se dictarán los cursos y que tienen certificación del Ministerio de Trabajo. Los cursos iniciarán el lunes 29 de Septiembre y son gratuitos. 

CURSO DE FORMACIÓN DE EMPRENDEDORES:  dictado por Evangelina, destinado para hombres y mujeres, que quieren emprender algún tipo de taller, y ya tiene el conocimiento en determinado oficio. La idea será contar con las herramientas para que puedan formular un plan de negocio y hasta la posibilidad de asociarse con otro emprendedor. El asociativismo puede ser una solución importante. 

CURSO OPERARIO METAL-MECÁNICO BÁSICO: dirigido especialmente a los jóvenes que requerían este tipo de formación en la ciudad para insertarse en industrias de la ciudad. Tendrán las herramientas de base para poder integrarse en una industria, luego incluso los chicos pueden capacitarse en oficios más específicos. Mariano Monje será quien brinde el curso. 

CURSO EN METROLOGÍA: En las empresas se requiere mano de obra más especializada. La metrología constituye uno de los soportes con que se sustentan las relaciones industriales y comerciales del mundo moderno. Servirá para proveer servicios y asesoramiento en calibración de patrones e instrumentos aplicados a las principales especialidades metrológicas industriales.

Gustavo Pasquinelli agradeció la posibilidad de dictar este tipo de cursos en el CECLA por cuarto año consecutivo, trabajando en conjunto con la Municipalidad. Lo bueno de todo ésto es que al dictarse en el CECLA es que los elementos que lleguen desde el Ministerio de Trabajo quedan a resguardo de dicha institución y hasta se pueden volver a utilizar en años sucesivos. Dijo además que se seguirán dando los cursos de:

-AUXILIAR EN TALABARTERÍA
-OPERADOR TEXTIL destinado a diseño y confección. 
-SOLDADURA CON AUTÓGENA. 

Son todos cursos cortos de unos 3 meses de duración y con asistencia a clases entre dos y tres veces por semana, resaltó también Pasquinelli y además son gratuitos, subsidiados por el Ministerio de Trabajo de la Nación.

No hay comentarios: