miércoles, 13 de agosto de 2014

LAS PAREJAS TENDRÁ TENDIDO DE FIBRA ÓPTICA PARA ACCESO A INTERNET.

Esta mañana en conferencia de prensa se confirmaron dos gestiones que se venían realizando para la ciudad. El Intendente Diego Mansilla dio paso a Eduardo Di Perna quien trabaja intensamente con el NAC, y el Sistema de protección comunitaria de las cámaras de vigilancia, y destacó que la fibra óptica llega a Las Parejas con ARSAT, un tendido nacional que hace la Nación en todo el país. En 90 días estaría funcionando esta red para internet,  que se suma a las brindadas por empresas de telefonía, con lo que ayudaría a mejorar dicho servicio porque brindaría un mejor ancho de banda y mayor velocidad, según indicó.
Para poder acceder al servicio se hará un tendido de fibra óptica, encarado por el Municipio y ya se han comprado tres kilómetros de fibra óptica para realizar troncales dentro de la ciudad de Las Parejas. Más adelante se hará el tendido para la Fiesta Pyme porque el servicio de internet y con buen ancho de banda se ha convertido en esencial para el desarrollo de la Muestra. 
Esta red de internet será ideal para las cámaras de seguridad porque permitirá tener mas definición en las imágenes al no tener límite en el ancho de banda. Y así mejorar otros servicios para empleados municipales que necesiten el uso de datos, por ejemplo para ingresar a Catastro para un inspector de control de obras; una tablet con red en una ambulancia podría alertar al Hospital sobre un paciente levantado en la calle, su grupo sanguíneo u otros datos que podrían agilizar su tratamiento.  Además de otros tantos servicios que se irán descubriendo con el tiempo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Siendo entendido del tema, quiero manifestar mi opinión:

El tendido de fibra óptica es altamente cancerigeno, por ley debe ir enterrado como mínimo 4 metros bajo tierra. Vengo observando hace un tiempo el cableado y a los trabajadores, y estan haciendo pozos de menos de 2 metros. Después uno se pregunta ¿Por qué se emferma tanto la gente?