martes, 1 de julio de 2014

SPORTIVO NO AFLOJA

El lobo volvió a ganar, de visitante, frente a América y cosecho su 6ta victoria seguida, El apache por su parte perdió la chance de meterse a cuartos y ahora debe vencer a villa para lograr el pasaje a la siguiente ronda.
El domingo se disputaba la penúltima fecha de la primera ronda del torneo de la liga, América recibía a Sportivo, con la oportunidad de ganar y clasificar a cuartos, pero no sucedió, el lobo con un mix de titulares y suplentes fue mucho para un desprolijo América que no pudo encontrar el camino de la victoria y lo termino pagando. El encuentro comenzó con un tiro libre de pul Pereyra que se fue al costado del arco, el local respondería con un centro de Yaciofani que encuentra a Cabrera en el área pero su cabezazo se va cruzando todo el arco. A los 28’ F. Pizzichini cede para Abadie quien remata de primera pero su remate sale alto. La última jugada del primer tiempo será también para la visita, Aguirre ejecuta un tiro libre en forma de centro, el que gana en lo alto es Del Bono pero la pelota cae a las manos de Grioni.

En la segunda mitad llegaría lo más interesante del partido. La primera jugada será nuevamente para el rojo y verde llega una pelota bombeada al área, Del Bono la peina en el segundo palo y Castellaro entrando por el medio no puede conectar con el pie para marcar el gol, la pelota termina saliendo por el costado. A los 10’ llegaría la situación mas clara de América Germán Almada se escapa de su marca, se mete en el área, define ante el arquero, pero su remata lo tapa bien Ramírez tirando la pelota al córner. Federico Pizzichini desde el borde del área ensaya un remate a colocar y la pelota pasa cerca del arco del apache. Promediando la segunda mitad, en el minuto 24, llegaría el único gol del partido, Abadie penetra el área desde el costado izquierdo, y llegando al área chica cruza su remate, Grioni se tira, cachetea la pelota pero no la puede sacar, de esta forma Sportivo se pone en ventaja, gracias a la gran jugada de Abadie. Pese a encontrarse en desventaja el local nunca pudo encontrar los caminos para torcer la historia, careció de jugadas y no podía tener la pelota. Delmastro remata desde 35 metros y la pelota se va cerca del travesaño, seguía atacando el lobo, Acosta a 1’ del final recibe de Gallardo, entra en el área y remata cruzado pero el balón se va afuera. La ultima del partido es para el apache, Martín Grioni desde fuera del área saca un remata que pasa cerca del arco de Sportivo. No hubo tiempo para más, Sportivo termino ganando un nuevo partido, no detiene su marcha y ahora será juez en la definición para ver quien se mete en la siguiente ronda frente a Defensores que necesita vencer para clasificar. América por su parte tendrá que definir su clasificación visitando a Villa, ya eliminado, el próximo domingo. Como figura del partido se destaco el trabajo de Abadie, marcando el gol y generando jugadas de riesgo.

Formaciones:

América: Grioni L., Juarez 2, Grioni V. 3, Giallet 4, Moreno 5, Albrandt 6, Galindo 7, Yaciofani 8, Cabrera 9, Quinteros 10, Almada 11.
Suplentes: Santillan U. 12, Genga 13, Grioni M. 14, Santillan L. 15, Martínez 16.
DT: Juan Carlos Gentilcore.
Cambios: 14X5, 15X2.

Sportivo: Ramirez, Del Bono 2, Pereyra 3, Pizzichini M. 4, Delmastro 5, Bauza 6, Aguirre 7, Gallardo 8, Castellaro 9, Pizzichini F. 10, Abadie 11.
Suplentes: Colombo 12, Romanello 13, Acosta 14, Almada 15, Gonzalez 16.
DT: Germán Bustamante.
Cambios: 13X10, 14X9

Árbitro: Gabriel Albornoz, Asistente 1: Carlos Martinez, Asistente 2: Claudio Ahumada.


Goles: Abadie (S) 24’ S.T.

No hay comentarios: