jueves, 3 de julio de 2014

SE REALIZO LA CAPACITACIÓN DE CATASTRO EN LAS PAREJAS


El Servicio de Catastro e Información Territorial (SCIT) brindó ayer en nuestra ciudad una capacitación a municipios y comunas de la región en el uso del Sistema de Información Territorial Integrado (SIGIT), herramienta informática que permite acceder a la condición jurídica en la que se encuentran los inmuebles.
La actividad fue presidida por el titular del SCIT, Horacio Palavecino, y participaron el Subdministrador Región Rosario Jose Lo Menzo y el Director de Contrataciones y Gestión de Bienes Claudio Recanatesi.

SOBRE LA CAPACITACIÓN
La actividad estuvo destinada a trabajadores del área catastral de las localidades de Las Parejas, Las Rosas, Armstrong, Montes de Oca, Tortugas, Cañada de Gómez, Correa, Bustinza, Clason, San Martín de las Escobas y Totoras.
Durante la capacitación se ejercito el uso del SIGIT con información catastral, se expusieron casos, como por ejemplo planos de mensura digitalizados; valuación de los inmuebles en zonas urbanas suburbanas y rurales; diseñar una planificación urbana; y se trabajó sobre los anillos fitosanitarios que determina cada municipio y/o comuna; entre otros.

FIRMA DE CONVENIOS
A las 11 horas, el Administrador del SCIT Santa Fe firmó convenios con autoridades locales, para favorecer el ejercicio del Poder de Policía de los gobiernos Municipales y Comunales respecto a la reglamentación urbanística, con el objeto de hacer cumplir el artículo número 44 de las normas para la ejecución y el trámite de Registro del Plano de Mensura (según resolución 004/2010).

No hay comentarios: