martes, 1 de julio de 2014

CATASTRO BRINDARA UNA CAPACITACIÓN SOBRE EL USO DEL SISTEMA SIGIT EN LAS PAREJAS

El Servicio de Catastro e Información Territorial (SCIT) brindara este miércoles 2 de Julio en Las Parejas una capacitación a municipios y comunas de la región en el uso del Sistema de Información Territorial Integrado (SIGIT), herramienta informática que permite acceder a la condición jurídica en la que se encuentran los inmuebles. La actividad será presidida por el titular del SCIT, Horacio Palavecino . La jornada comenzará a las 9:30 horas en las instalaciones del NAC sito en avenida 17 y calle 12 de nuestra localidad. La actividad será destinada a trabajadores del área catastral de las localidades de Las Parejas, Las Rosas, Armstrong, Montes de Oca, Tortugas, Bouquet, Cañada de Gómez, Correa, Bustinza y Clason.

SOBRE LA CAPACITACIÓN

Durante la capacitación se ejercitará el uso del SIGIT con información catastral, se expondrán casos, como por ejemplo planos de mensura digitalizados; valuación de los inmuebles en zonas urbanas suburbanas y rurales; diseñar una planificación urbana; y trabajar sobre los anillos fitosanitarios que determine cada municipio y/o comuna; entre otros.

Entre otros alcances, el SIGIT permite que quienes intervienen en un proceso de compra venta de inmuebles accedan a la información jurídica del inmueble. Además, se entregará un cuadernillo que resume la relación interactiva entre el SCIT y cada gobierno local (normativas y leyes, etc).

FIRMA DE CONVENIOS

A las 11 horas, el Administrador del SCIT Santa Fe firmará convenios con autoridades locales, a los fines de favorecer el ejercicio del Poder de Policía de los gobiernos Municipales y Comunales respecto a la reglamentación urbanística, con el objeto de hacer cumplir el artículo número 44 de las normas para la ejecución y el trámite de Registro del Plano de Mensura (según resolución 004/2010).

No hay comentarios: