domingo, 8 de junio de 2014

OPERATIVO POR DROGAS EN CAÑADA CON COLETAZOS EN LAS PAREJAS: DOS DETENIDOS DE NUESTRA CIUDAD.

Un operativo conjunto entre varias brigadas departamentales (ex Drogas Peligrosas) y las Tropas de Operaciones Especiales, produjo las detenciones y el secuestro de droga y vehículos. En Las Parejas se detuvo a dos hombres vinculados al narcotráfico.

De acuerdo a lo informado por los responsables del operativo realizado este sábado en Cañada de Gómez, y que estuvo a cargo del subcomisario Juan Villanueva, Jefe de la Brigada Operativa Departamental X Iriondo, con la colaboración de las brigadas operativas Nº3 (depto. Belgrano), Nº8 (depto. Gral. López), junto con la sección inteligencia zona sur, dependientes de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones (DGPCA) y la irrupción de equipos de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE), los allanamientos se produjeron en la zona sur de la ciudad, en Venezuela 450 -este procedimiento originado en una denuncia depositada en el Buzón de la Vida, que está ubicado en el Cuartel de Bomberos-, y otros cinco, a consecuencia de una investigación comenzada en 2013, que se llevaron a cabo en Valparaíso al 300, Ecuador 1600, Maipú y 7 de Octubre, Paraná al 600, y Ecuador al 1600.

El anuncio fue realizado por la Secretaria de Delitos Complejos, Ana Viglione (FOTO), quien estuvo en el lugar e indicó que en los allanamientos "intervinieron unos 50 efectivos dependientes de mi Secretaría, entre personal policial de drogas y de las TOE; y alrededor de 15 móviles". Y agregó que "tras las tareas de investigación correspondientes nos permitieron hoy desarticular esta red de venta, distribución y provisión de drogas".
Como resultado de las actuaciones policiales, fueron secuestrados unos 800 gramos de cocaína, algunos envoltorios con marihuana, dos plantas de cannabis sativa, recortes de nailon y precintos, cuatro motos de alta cilindrada, una decena de teléfonos celulares.
Ocho personas, cuatro hombres y cuatro mujeres de entre 26 y 60 años, fueron detenidas y puestas a disposición de la justicia por presunta infracción a la ley de estupefacientes.
La funcionaria provincial destacó el acompañamiento de las autoridades políticas. “Tanto el Senador departamental Hugo Rasetto, como los concejales, nos acompañaron en todo momento”, dijo.
Las causas son instruidas por el Juzgado Federal Nº 3 y Fiscalía N º3, en la investigación iniciada en agosto de 2013; en tanto que la restante es llevada adelante por el Juzgado Federal Nº 4, Fiscalía Nº 1.

No hay comentarios: