jueves, 26 de junio de 2014

LOS TEMAS TRATADOS EN EL CONCEJO LOCAL ESTE MARTES.

Tres temas han sido los principales tratados en el Concejo Deliberante de nuestra ciudad, dos proyectos de ordenanzapresentados por el Ejecutivo, la escritura traslativa de dominio de dos lotes: uno del Área Industrial  y otro ubicado enen el ejido urbano en Av. 13 y calle pública (30). El primer lote a favor de los Sres. Sergio Castellano y Gustavo Einrich y el del ejido urbano Miriam del Carmen Albarracín y Pedro Vicente Leiva. 
El otro proyecto de la Intendencia tiene que ver con una adhesión a la ley provincial Nº 23.133 y leyes complementarias, tanto provinciales como nacionales, relacionadas con seguridad vial, prevención y control de tránsito, para que el Municipio actúe con las sanciones correspondientes junto a Gendarmería y así tramitar aquí dichas sanciones y también poder cobrar un porcentaje de las multas. 
Mirko D´Ascanio del FPCyS nos señaló que las escrituraciones de los lotes fueron aprobados pero se pidió que se acompañe con toda la documentación correspondiente, para controlar que todo está en perfectas condiciones, al menos que sea acompañada por los boletos de compraventa, ya que al Concejo le corresponde realizar una tarea de contralor en todo eso. 
D´Ascanio se mostró satisfecho con el convenio con la Provincia por el tema de las multas, para que las multas que hacía Gendarmería no vayan a parar a Armstrong sino al Juzgado de Faltas local y el porcentaje que nos corresponde quede efectivamente en la ciudad. 
En estudio de comisión quedan temas muy importantes como Ejecución Presupuestaria, la presentación de Hocicos Felices, este último es un tema de larga data y hay que darle un cierre definitivo. También están temas de los loteos del Procrear, donde se esperan más detalles del convenio, e insisten desde el Frente Progresista que tiene que haber un reglamento para todo eso, para ver quién se hace cargo sobre todo de los servicios, en qué tiempo y forma.

No hay comentarios: