domingo, 1 de junio de 2014

LOS SUEÑOS SE HACEN ESPERAR, PERO LLEGAN

Facundo Ardusso logró el tan ansiado éxito de conseguir su primer triunfo en la categoría más importante del automovilismo argentino, lo hizo de forma magnífica en el circuito de Termas de Río Hondo y le dio una alegría a la gente de Dodge, lo escoltaron Matías Rossi y Christian Ledesma.
A veces los sueños parecen muy lejanos, otras veces inimaginables y a veces se hacen esperar para llegar, pero cuando uno trabaja, se esfuerza, ejerce dedicación y no baja los brazos, esos sueños en algún momento de la vida aparecen, situación que le acaba de suceder a Facundo Ardusso. El representante de Las Parejas ganó de forma brillante la séptima final del año para el TC en Termas de Río Hondo y alcanzó ese sueño o deseo que todo piloto quiere conseguir, triunfar en La Máxima categoría del país. Un muy buen equipo como lo es el Lincoln Sport Group, al igual que el motorista Fabián Giustozzi y de por cierto un gran piloto como lo es el santafesino, estas situaciones hacen que hoy Ardusso sea el ganador 202 del TC y el puntero del certamen.
La carrera tuvo diferentes momentos, Ardusso era quien tomaba la delantera, seguido por Ledesma y Matías Rossi que perdía el tercer lugar con Norberto Fontana, aunque el de Del viso rápidamente recuperaría ese puesto. A partir de ahí, los tres punteros se escaparon del resto, ya que Fontana no contaba con el auto ideal para seguirlos y tenía que defenderse de Silva, De Benedictis, Trucco y Ortelli, que estaban al acecho. Se Planteó una interesante batalla por el segundo lugar, en dónde Ledesma se cuidaba de Rossi pero el Granadero en una gran maniobra dio cuenta del marplatenese.
Mala fortuna para Norberto Fontana que venía cuarto y debió desertar por problemas mecánicos, esa posición la heredó De Benedictis, que se defendía de Trucco y de su compañero de equipo Silva. Ardusso seguía escapado adelante y Rossi ya segundo no le alcanzaba para acercarse al piloto de Dodge para afrontarle batalla, Ledesma con tranquilidad en el tercer puesto. El necochense Juan Bautista De Benedictis sufría un problema que lo enviaba a la zona de boxes a pocas vueltas del final, entonces el nuevo cuarto era Trucco seguido por Silva y Ortelli.
La entrada del auto de seguridad a cinco vueltas de la bandera cuadriculada fue el condimento especial para coronar una gran carrera, que presentó muchos abandonos y roces. Esta situación provocaba que tengamos un final abierto entre Facundo Ardusso y Matías Rossi por la punta de la competencia, y así fue, porque el de Las Parejas tuvo que soportar una dura presión que le ejercía el Misil y no permitía ninguna equivocación por parte del líder. Rossi no quería dejar que Ardusso consiguiera su victoria necesaria para luchar por el campeonato y él seguir batiendo records.
Pero finalmente, Facundo Ardusso manejó esas últimas vueltas como un señor, aguantó todos los embates de Rossi y se llevó su primera carrera en el TC, lo acompañaron en el podio Rossi y Ledesma, cuarto fue Trucco de gran trabajo, quinto Silva con el mejor Ford, sexto Ortelli, completaron los diez, Martínez, Angelini, Alaux y Werner, después de haber largado último.

Fuente: www.turismocarretera.com
Prensa: Franco Peretti
Rabino, Daniel

No hay comentarios: