jueves, 12 de junio de 2014

LLEGO SCIOLI A ROSARIO Y ENCONTRO AL PERONISMO DIVIDIDO

Por: Darío H. Schueri – Desde Santa Fe

Bajó Scioli a Rosario y desnudó las dicotomías en el peronismo santafesino que busca –por ahora vanamente-  desenganchar las elecciones provinciales de las nacionales, como si ambas no fueran causa y consecuencia.

Daniel Scioli llegó a la ciudad del Sur sin sobresalientes referentes a la vista que lo agurdasen; lo esperaban los adherentes locales de ACEP que militan junto al ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología, Cristian Breitenstein; mientras que desde esta capital viajaron – por separado-  los obeidistas Mario Lacava, Alejandra Obeid y Juan C. Forconi, junto a los jóvenes Matías y Emiliano Dalla Fontana quienes junto al otro Ministro de Scioli, el de Trabajo Omar Cuartango, vienen armando cuadros de trabajo en toda la Provincia referenciados en la agrupación Descartes.
En representación parlamentaria, sólo el senador rafaelino Alcides Calvo, invitado por la Bolsa de Comercio de Rosario, lugar donde disertó Scioli, hizo notar su presencia. Ninguno de sus restantes cuatro compañeros de bancada kirchnerista (Crocetti está en Nueva Zelanda con Bonfatti) lo acompañaron.

Omar Perotti se encuentra en EEUU junto a la delegación de legisladores argentinos que respalda la posición nacional ante los fondos buitres, mientras María Eugenia Bielsa, quien había acompañado a Sergio Urribarri y Julián Domínguez brilló por su ausencia.

Tampoco marcó presencia el kirchnerismo “rossista”, comprensible desde que Agustín Rossi hiciera conocer su carta intención de competir por las presidenciales en las PASO; y el Movimiento Evita estaría aguardando la decisión del ex Canciller  y actual legislador porteño Jorge Taiana de postularse también en la grilla de aspirantes a competir con Scioli en las Primarias 2015.

La ex guardia pretoriana de Jorge Obeid: Mario Lacava, Juan Carlos Forconi, Rubén Mehauod y ahora su hija la diputada provincial Alejandra Obeid, junto al equipo de Santa Fe en Movimiento, marcó presencia en Rosario ante un Scioli “que no se quiere pelear con nadie”, dicen, y que en su discurso ante empresarios en la Bolsa de Comercio insistió en que será la continuidad del modelo iniciado por Néstor y Cristina Kirchner: “vamos por la década del desarrollo, con mas inversiones, mas empleo y mas justicia social”, aseveró.

Mientras tanto, los jóvenes deportistas santafesinos, ex Rugbier de Los Pumas Emiliano y Matías Dalla Fontana, tienen bajo su responsabilidad coordinar el armado de la estructura Scioli 2015 junto a la agrupación Descartes en toda la Provincia de Santa Fe.

Los hermanos Dalla Fontana trabajan bajo las órdenes políticas de José “Pepe” Scioli, el Ministro de Trabajo Omar Cuartango y Nicolás, el otro hermano del Gobernador, vicepresidente ejecutivo del Grupo Provincia y titular de Provincia Leasing, y aseguran que no se meten en las internas de los distintos sectores del peronismo santafesino; “solo caminamos la Provincia entusiasmando dirigentes del peronismo e independientes que quieran adherir al proyecto de Daniel Scioli desde nuestra juventud y con la impronta del deporte como estandarte”, aseguran.

No hay comentarios: