viernes, 27 de junio de 2014

ENTREVISTA: MANSILLA RESPONDIÓ SOBRE VARIOS TEMAS.

El Intendente Diego Mansilla nos informó esta mañana en FM ConTacto que el Barrio con el Programa Procrear está muy avanzado y están esperando la resolución definitiva. Se trata de 200 viviendas y se está moviendo todo muy bien, con los precios de los lotes y los servicios. 
Desde la oposición han alertado sobre los tiempos políticos, y qué pasará si no se terminan de cerrar los últimos compromisos con la gente y el Procrear, teniendo en cuenta que el año que viene habrá elecciones a nivel nacional y la actual presidente no podrá seguir en el cargo. En este caso Mansilla manifestó que más allá de eso, hay un estado y deberá responder por los compromisos asumidos, en todo caso si quien asuma decidiera echar por tierra proyectos como el Procrear deberá dar explicaciones a todos quienes han sido adjudicados con ellos. Pero de todos modos es una preocupación que no tiene sentido,se está trabajando para que este año sea el sorteo y la adjudicación para arrancar luego con la construcción."No hacemos especulaciones en ese sentido, nos dedicamos a trabajar y no a hablar" sostuvo el Intendente. 
En este caso estamos destacando que el Procrear se hará cargo también de la infraestructura del barrio, agregó. Es un proyecto muy importante, en los últimos meses hemos avanzado con la gestión y los pasos administrativos y tenemos la esperanza que en los próximos meses se hagan los sorteos, por Lotería Nacional, como acostumbra el Procrear. 

FIESTA LAS PAREJAS 2014.
No faltan muchos meses para la concreción de la Fiesta Pyme Las Parejas 2014 y se hace un trabajo importante; se ha avanzado con lo que será la ronda de negocios,  hay un esfuerzo importante con el Centro Agropecuario Las Parejas para lo que será la Jornada para Productores que se hará en conjunto con Agricultura. 
Por otro lado, el Intendente Diego Mansilla nos dijo que en los próximos días estarán confirmando gran parte de la grilla de los artistas que participarán es la presente edición de la Fiesta, "si no es en su totalidad, gran parte de ella", nos anticipó.

Aunque la gente tiene expectativas, hasta que no se firmen los contratos y no haya confirmaciones, no se darán a conocer y que el público se quede tranquilo porque seguramente será del gusto de todos. Nos adelantó que la idea no es repetir artistas que hayan pasado ya por la muestra, aunque nunca resulta fácil. Dentro de las medidas presupuestarias, las fechas tratamos de pensar en shows de importancia para la gente. 

El predio de la muestra será mayor al del año pasado, afortunadamente la muestra crece un poco más todos los años.

SE NORMALIZA LA BOLETERÍA DE LA TERMINAL.
En breve se normalizará el expendio de boletos de la Terminal de ómnibus de la ciudad, aunque la Municipalidad no tiene enjerencia en ello, actúa e intercede en el asunto y los contratos con las empresas que prestan el servicio estarían listos, si no se firmaron aún, se lo harán en próximas horas.

LAS OBRAS PRIMORDIALES
La planta procedadora y el frigorífico, además del CIC, son las obras más importantes que tienen prioridad hoy por hoy para el Municipio, nos indicó en otro tramo de la nota el Intendente Diego Mansilla. Son obras de importancia para el medio ambiente, la inclusión social y para generar valor agregado a la producción primaria. Y además de otras obras de infraestructura como bacheo y hormigoneo en calles pavimentadas que están muy deterioradas. No dejó de lado el edificio de la Aduana de la ciudad que estará al borde de la ruta 9 y la adquisición de maquinaria para realizar diferentes trabajos dentro de la ciudad como una motoniveladora. Se siguen haciendo muchas  cosas por la ciudad, destacó en la charla. 
Por último, el diálogo político seguirá estando presente en su gestión, expresó Mansilla cuando le preguntamos al respecto. Claro que seguirá así siempre y cuando haya compromiso de uno y otro lado, dejó entrever en la conversación.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Epa Intendente, de esta forma se dirige a la oposición... muy flojo lo suyo!!

Anónimo dijo...

diálogo político? siempre y cuando estén de acuerdo con lo que el oficialismo propone ...jajajajajajjajjajajajajajajajaj (vaya idea tan peronista de la democracia)

Anónimo dijo...

diálogo político? siempre y cuando estén de acuerdo con lo que el oficialismo dicta (democracia a la peronista, que le dicen)