miércoles, 11 de junio de 2014

EL SINDICATO DE CONTROLADORES, SUTCAPRA, SE ORGANIZA PARA BRINDAR BENEFICIOS A LOS TRABAJADORES DEL SECTOR.

José Antonio Chamorro y Fabián Alaníz pertenecientes al Sindicato Único de Trabajdores de Control, Admisión y Permanencia de la República Argentina, (Sutcapra), los comúnmente llamados patovicas, o "controladores", como sería la correcta manera de denominarlos, nos informaron esta mañana en FM ConTacto que en el caso de Chamorro ha sido designado delegado regional. 
Esto permitirá seguir pujando por el gremio, para que los trabajadores estén mejor representados, puedan acceder a una capacitación permanentemente. Hace dos meses estuvo en La Plata, con gente del gremio de todo el país, y ver que se están unificando en pos del blanqueo, de un sindicato organizado, da mucha satisfacción, nos explicaba. 

En la ciudad de Las Parejas no hay cifras sobre cúantos son los empleados de este tipo, y a eso se apunta con la llegada del gremio. Algo tan importante como la capacitación debe ser fundamental en este tipo de actividad, ya que con sólo ser "forzudo" no alcanza; y a diferencia de lo que se pensaba hay mujeres que se dedican a ésto también. "LOS CONTROLADORES ESTÁN PARA PREVENIR NO PARA REPRIMIR" resaltaba Chamorro en la nota.

Actualmente trabajo existe, pero el problema es que está subvaluado, la remuneración es poca, la responsabilidad de quien hace un trabajo así es enorme, también nos decía en otro tramo de la conversación. También tienen el anhelo que donde exista cualquier evento público, con una determinada cantidad de público, esté la necesidad de contratar un controlador, ya que su capacitación cubre conocimientos de RCP, evacuación, etc.; es un complemento para brindar seguridad en el lugar donde se hace una determinada reunión.
Los que quieran sacarse dudas respecto de la labor de los controladores pueden comunicarse al 156 81 737. Por ahora se está  planificando el lugar donde estará emplazado el Centro u Oficina del Sindicato.

No hay comentarios: