jueves, 26 de junio de 2014

CASO GUIDO FALASCHI: ¿SE CIERRA LA CAUSA?

Se dio a conocer este miércoles que un fallo confirmaría que la muerte de Guido Falaschi, quien falleció en 2011 mientras se disputaba una fecha del Turismo Carretera, fue por accidente lo que podría culminar con la causa archivada.
Diversos medios dieron a conocer este miércoles que el Juzgado número 11 del Departamento Judicial de Mar del Plata habría dictado un fallo caratulando el accidente del piloto santafesino como muerte por accidente.

Esto desvincularía a la ACTC del caso  quien había sido cuestionada por el mal estado en el que se encontraba el circuito de la Ciudad de Balcarce, anteriormente al fatídico accidente que culminaría con la vida del joven piloto.    

Guido Falaschi falleció el 13 de noviembre de 2011 a los 22 años mientras disputaba la decima fecha del Turismo Carretera en el Autódromo Juan Manuel Fangio. A dos vueltas para que finalice la carrera el santafesino se topó con el vehículo rezagado de Leonel Larrauri, quien intentando dar lugar a los punteros terminó golpeando contra el talud interno de la curva. Por tal golpe, su coche se desacomodó y golpeó el coche de Falaschi quien salió eyectado a más de 200 km/h contra el talud externo, golpeando duramente y destruyendo el muro de neumáticos que debía servir como contención y cuyos componentes no estaban debidamente asegurados, como para absorber la fuerza del golpe.
La potencia del impacto, hizo que el coche regrese a la pista donde fue golpeado por el coche de Guillermo Ortelli, quedándose atravesado en la cinta asfáltica. El desenlace llegaría con un terrible impacto por parte de Néstor Girolami a velocidad plena en el lateral derecho del auto de Falaschi. Los auxiliares médicos se hicieron presentes en el lugar de los hechos, pero pese a intentar auxiliarlo, ya había fallecido. 


FUENTE: -VUELTA RÁPIDA -Xoana Ocampo.

No hay comentarios: