lunes, 30 de junio de 2014

BAIGORRI DE GIRA POR EUROPA

El artista plástico parejense Diego Baigorri llevo a cabo una gira por ciudades de Europa mediante un el denominado Proyecto de Conexión Mediterránea Europea (Proyecto CoMEu Nueva Voz Arte Solidario).
La ejecución del mismo se llevo a cabo mediante 3 etapas:
* Primer Etapa - Creación: Se harán residencias en diferentes ciudades europeas en las cuales se trabajará en nuevas obras y se establecerá contacto con profesionales del arte.
* Segunda Etapa- Promoción y Venta:. Países tentativos: España, Italia, Francia, Italia, Suiza y Alemania.
* Tercer Etapa - Donación: Ya hay instituciones que se sumaron al proyecto: La Higuera ONG (Rosario) y Rotary International. Existen gestiones para sumar nuevas entidades.
Acciones:
» Visita a consulados y embajadas argentinas en países seleccionados con el fin de precisar datos relevantes y soporte para llevar a cabo el proyecto.
» Actuar según consejo de dichas entidades, contactos establecidos con anterioridad y en residencias para conformar una ruta artística de promoción.
» Posibilidad de exposiciones y disertaciones.
» De las ventas generadas por este proyecto se donará una parte de las ganancias del artista para fines solidarios.
Baigorri emprendió su viaje en el mes de abril y ya esta pronto en volver, esta mañana nos comunicamos con el para que nos cuente las sensaciones del viaje.

No hay comentarios: