lunes, 26 de mayo de 2014

OPERATIVOS DE ALCOHOLEMIA Y DE TRÁNSITO EN LA CIUDAD.

El viernes por la noche volvieron a efectuarse controles en el tránsito en la ciudad y por ello dialogamos con el Juez de Faltas de nuestra ciudad, Ricardo Príncipe.
Se hicieron más de 30 controles de alcoholemia en automóviles y 6 casos dieron positivo, que se retuvieron hasta que estuvieron en condiciones de seguir viaje. También un motociclista fue retenido porque además de no llevar casco estaba excedido en el porcentaje de alcohol en sangre. En lugar del
0,30 permitido, le dio 1,42 ó 1,43. El objetivo fue de prevención y no ha habido secuestro de automóviles, sólo el de la moto.  Hacía mucho tiempo que no se hacían controles de alcoholemia y el Juez de Faltas nos indicó que continuarán, ya que lo han evaluado con el Intendente y también concejales. Esto es importante para la prevención de accidentes y el reordenamiento del tránsito. Es una ardua labor de inspectores de tránsito, junto a la Policía y Gendarmería cuando son convocados a colaborar.
La policía habría secuestrado unas cinco motos, por distintos motivos, como que andaban sin luces y sin otros requisitos para circular, muchos de ellos son reincidentes.

SOBRE EL ACCIDENTE EN STYLO CALZADOS.
El Juez de Faltas aclaró que con las cámaras de seguridad se ve perfectamente, con plena nitidez, todo lo ocurrido con el accidente donde una motociclista se incrusta en la vidriera de Stylo Calzados. Se sabe que no hubo otros vehículos involucrados, se ve con precisión todo el trayecto previo, y se ha pedido la identificación de algunas personas, ya que llegaron algunas motociclistas inmediatamente y suben a la vereda y paran, para ver si pueden aportar mayores datos. Se ve a personas corriendo en la calle para tratar de auxiliar a la joven accidentada. El Juez de Faltas nos anticipó que a su juicio la motocicleta iba excedida en velocidad y siguió derecho, no pudo hacer ninguna maniobra para doblar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

y el vidrio quien lo paga ??