viernes, 2 de mayo de 2014

ASAMBLEA, OBRAS Y PROYECTOS DE LA COOPERATIVA DE VIVIENDAS.

La Cooperativa de Vivendas Las Parejas Limitada tuvo su Asamblea Ordinaria para tratar diversos temas,  ya que están en plena actividad y con proyectos muy interesantes a futuro, por ende,  hablamos con Gustavo Gigli, Presidente de la Cooperativa en FM ConTacto.
Gigli nos explicó que en la asamblea se presentó el balance anual, se renovó parte de la comisión y se han agregado nuevos integrantes: Iván Guglino, Jorge Collaud, Lorena Ramírez, Carolina Malandra  y Marisel Bini. Siempre hace falta gente en la Cooperativa y el martes próximo se dará a conocer la distribución de cargos, agregó Gigli en la charla.
Sobre el punto número 3 de la Asamblea, de compra-venta de inmuebles, dijo que se aprobó a escriturar viviendas hechas desde hace años, ya que cada vez que alguien quería escriturar una vivienda  había que hacer una asamblea extraordinaria, entonces ahora la Escribanía podrá hacer las escrituras sin mayores demoras, cuando esté todo perfectamente en condiciones.
En otro ítems se autoriza a brindar ayuda a terceros no asociados, porque según el estatuto no podía prestar ayuda a terceros, pero se estaba haciendo al Municipio y otros privados, es más la vivienda está teniendo mayor protagonismo en proyectos de construcción en terrenos que no son de la Cooperativa, especialmente a futuro, y con lo caro que le resulta a la Cooperativa acceder a terrenos propias.
Cuando les preguntamos por las 20 viviendas que están en plena construcción, nos dijo que se avanza a buen ritmo, sólo faltan 4 techar y se están colocando aberturas en muchas de ellas. El retraso que ha habido es por las lluvias de los últimos meses;  se tratarán de entregar  antes de fin de año, para que los adjudicatarios tengan una alegría extra para cerrar el año, veremos si se logra, decía con esperanzas Gigli. A medida que se avanza, se hacen certificaciones de obras, y hasta ahora se viene bien. El problema pasaba por los costos, pero ha habido mejoras en un 30 a 40% del esos presupuestos originales, teniendo en cuenta el proceso inflacionario que estamos atravesando. 
Respecto del proyecto del Bº Procrear, donde la Cooperativa podría encarar la construcción de las mismas, se están estudiando costos junto al Municipio, y se evalúa qué tipo de construcción se puede aplicar, ya que las viviendas industrializadas podrían ser una alternativa válida por costos y rápidez, para muchas familias. Todavía está todo en estudio y la idea es hacer la más conveniente. 

No hay comentarios: