sábado, 12 de abril de 2014

SPORTIVO TUVO SU NOCHE FANTASTICA

Sportivo derroto en un partidazo en doble tiempo suplementario a Sportivo Rivadavia por 125 a 120 y quedo como único líder e invicto del grupo B del torneo de primera de la Asociación Cañadense de básquet. El goleador y figura del juego fue Facundo Toia que anoto 37 puntos en una noche inolvidable.


Todo hacia pensar que iba a ser un gran partido claro al Megaestadio llegaba uno de los candidatos a pelear por el titulo de primera en este 2014 por la cantidad de buenos jugadores que ha incorporado y por su parte el lobo con un presupuesto menor y un plantel integrado por muchos jugadores jóvenes ha demostrado que dará lucha por estar lo mas arriba posible.
En el primer tiempo el rojiverde se mostró muy activo en ofensiva con una efectividad tremenda de tres puntos, el equipo clavo 10 triples en ese primer tiempo mientras que Sportivo Rivadavia sacaba diferencias en el poste bajo con Dell Arciprette y Allegranza en lo que era un gran partido a esa altura con ambos conjuntos muy efectivos, sin embargo quien tuvo mejor cierre fue el dueño de casa que con una defensa a presión ante la salida de Sportivo Rivadavia saco réditos y se fue al descanso largo arriba 58 a 50.

En el tercer cuarto todo se complico para el dueño de casa cuando Bautista le pito la cuarta falta a Simonutti y Casalegno perdió a su único interno de experiencia y la visita saco mas ventajas en ambos tableros porque además el lobo comenzó a depender mucho de su media cancha y ya la efectividad no era la misma del primer tiempo, por lo que el equipo de Luppo dio vuelta la historia y cerro el parcial un punto arriba 76 a 75.
En el ultimo cuarto se vio un comienzo arrollador de Sportivo Rivadavia que con un Carrozo impecable en la conducción saco diez puntos de ventaja pero Casalegno decidió jugársela y arriesgar la vuelta a cancha de Simonutti y de a poco Sportivo fue levantando en su nivel aparecieron las bombas de tres el rival perdió jugadores por cinco faltas Luchi y Dell Arciprette, en consecuencia los minutos finales fueron apasionantes Gorfinkel anoto dos libres para empatar en 101 el tanteador, Sportivo Rivadavia tuvo la victoria en las manos de Carrozo pero fallo un tiro corto y la ultima con tan solo un segundo en el reloj fue para Toia que tiro de tres pero el soporte dijo que no y al primer suplementario.
El visitante saco ventaja mínima con acciones positivas de Allegranza y Carrozo pero el cansancio se hizo sentir en ambos equipos como también la perdida de jugadores por cinco faltas porque se fueron Gambone y Simonutti en el dueño de casa y Stegmayer y Mauro en el visitante. A falta de un minuto resultado incierto y cerrado Toia con dos libres empata el juego en 111 y el ultimo ataque lo tuvo Rivadavia pero el lanzamiento de Allegranza fue devuelto por el soporte y al segundo suplementario.
En los últimos cinco minutos Sportivo tuvo a un Toia intratable un triple y una penetración a puro amague sirvieron para despegarse en el marcador, el equipo fue inteligente manejo los tiempos y el visitante tiro la toalla cuando perdió a Carrozo por cinco faltas ya no tenia respuestas, llego el final y el lobo gano un partido inolvidable por 125 a 120 que lo coloca como puntero absoluto de su grupo.


SPORTIVO: 125
Toia 37, Gambone 17, Davies 2, Gorfinkel 25, Simonutti 21, Castellarin 3, Trombettoni 2, Alonso 0, Tarrago 16, Tavoloni 2. DT: Gabriel Casalegno


SPORTIVO RIVADAVIA: 120
Mauro 5, Vaschetto 1, Stegmayer 12, Di Lenarda 22, Herrera 0, Carrozo 29, Luchi 10, Moreyra 1, Dell Arciprette 15, Allegranza 25. DT: Juan Pablo Luppo


Arbitros: Osvaldo Bautista y Leandro Mozzoni


Parciales: 31/26, 27/24, 17/26, 26/25, 10/10 y 14/9.


REDACCION: Deportes

No hay comentarios: