miércoles, 16 de abril de 2014

SOCIEDAD CIVIL "DIGNIDAD" ENTREGA MICROCRÉDITOS A PEQUEÑOS EMPRENDEDORES DE LA CIUDAD.

Cintia Marconato en una visita a FM ConTacto informó que esta tarde a las 15Hs. en la Sociedad Civil Dignidad, harán entrega de microcréditos en calle 23 y ruta 178. Vienen trabajando con este programa del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, desde el año 2010 y desde entonces se han entregado 132 créditos en total. 
Las líneas de créditos están destinados a pequeños emprendedores, lo que se llama la Economía Social, aquellos que no pueden acceder a créditos bancarios, por ejemplo. 

Son créditos que se empiezan con 3 mil pesos, y lo importante es que tiene una tasa del 6% anual de interés. Cuando terminan ese crédito tienen la oportunidad de un recrédito con un monto de hasta el doble del que sacaron inicialmente. Se necesita que el emprendimiento ya esté en marcha y mínimo con 6 meses de funcionamiento previo. Se hace un seguimiento al emprendedor y se lo asesora para que pueda seguir apostando a la iniciativa. 

En la ciudad, mayormente son almacenes de barrio los que han accedido al crédito, nos relató Cintia Marconato, donde hay una mujer que lo inicia para ayudar al esposo en la economía familiar. Se han comprado cortadoras de fiambre, por ejemplo, con el dinero que han obtenido del microcrédito. Otros que obtuvieron son personas que cortan el pasto o albañiles para que compren herramientas, etc. 
Hoy se entregarán 17 créditos, por un monto de 100 mil pesos, de los cuales hay emprendedores nuevos y otros de recréditos, por segunda y hasta tercera ocasión. Quienes estén interesados deben acercarse al local por la mañana o ubicarla a Cintia en su domicilio, como nos dijo en la charla.

No hay comentarios: