miércoles, 30 de abril de 2014

HERENCIA GAUCHA SIGUE A PLENO EN LA ORGANIZACIÓN DE LOS FESTEJOS POR SUS 20 AÑOS DE VIDA.

Hace varias semanas anticipamos la celebración que hará la Agrupación Herencia Gaucha por sus 20 años de vida. El Presidente de la Agrupación, Iván Campá, nos visitó para seguir relatándonos pormenores, ya que los festejos se llevarán a cabo durante dos días 24 y 25 de Mayo del presente año.
Para realizar una doma, los costos son enormes, entonces se optó que esos dos días se hagan  Juegos de Riendas o Destrezas: para el sábado será amateur para todos los que se animen a participar, mientras que el domingo para profesionales, ya que vendrán jinetes de Jesús María.

Los juegos de riendas se iniciarán a eso de las 2 de la tarde del sábado 24 de Mayo y habrá buffet desde el mediodía para todos los asistentes. Los amateurs que quieran participar del Juego de Riendas deberán abonar una inscripción de $50 y el 80% de lo recaudado irá como premio. A las 19 Hs. del sábado arrancará la peña, con espectáculos locales, Lalo Farías, Chango Farías,  Pelecho González, Huguito Montoya, entre otros. Cerrará Miguel Figueroa y su Conjunto. Las entradas anticipadas serán de 50 pesos y el domingo costarán 60 pesos. Menores de 10 a 15 años pagarán solamente $20. 

El domingo 25 de Mayo será el tradicional paseo gaucho junto con el Acto Patrio en el predio de Herencia Gaucha, y a las 13 Hs. se piensa iniciar el almuerzo patrio: carne a la crema que tendrá un costo de unos $120, sin bebida. Se hacen gestiones para lograr una vaquillona donada, para abaratar más los precios. Posteriormente se vendrán los Juegos de Riendas para los profesionales, con inscripciones de $150 para ese nivel. Entre otros vendrá Marcelo Galván, último animador del Juego de Riendas que estuvo en Jesús María, quien es de Venado Tuerto y se dedica y especializa en el tema de las caballadas.
La Agrupación permitirá el ingreso de los artesanos, aunque deberán abonar un costo para ingresar al predio. Los artesanos interesados pueden comunicarse al 155 71 123 o van al predio a la tarde que allí estarán trabajando todos los días.
Resta un plan B, en caso de mal tiempo, y se está evaluando cómo resolverlo en alguna otra locación de ser así.

No hay comentarios: