domingo, 20 de abril de 2014

HALLAN UN CUERPO E INVESTIGAN SI ES EL DE UN EMPRESARIO DE ARMSTRONG DESAPARECIDO.

Un caso sin resolver. El productor Jorge Cejas falta de su casa en Armstrong desde el 30 del mes pasado. Sospechan de una venganza o ajuste. Pedirán un ADN para cotejar.
La aparición, en la zona de islas de Coronda, de un cadáver no identificado motivó una investigación para establecer si se trata o no de un empresario de Armstrong desaparecido el 30 del mes pasado, en circunstancias poco claras. El fiscal Angel Granato, del Poder Judicial de Cañada de Gómez, pedirá un estudio de ADN para saber a ciencia cierta si el cuerpo corresponde al empresario agropecuario de 68 años Jorge Leonardo Cejas. Algunas características del hombre hallado en Coronda, la vestimenta y el hecho de que no se esté buscando a nadie más alimentan esa posibilidad.
El abogado de la familia Cejas, Luis Rossini, se puso en contacto con una de las investigadoras de la causa, Valeria Mujica, quien le adelantó que el rostro del occiso estaba comido por los peces y que vestía una remera verde que podría pertenecer el empresario. Una de las pistas podría estar en la dentadura.
Mientras se hacen los estudios, el caso del empresario sigue siendo investigado. La principal hipótesis que manejan las fuerzas policiales sobre la muerte de Cejas es que se trató de un ajuste de cuentas o venganza. "Si fuera un robo lo hubiesen dejado al lado de la chata incendiada; aquí quisieron ocultar el cuerpo", dijo Rossini.
En efecto, un vehículo de la víctima, una camioneta que apareció quemada en Santa Fe, propiedad de Cejas fue llevada a la ciudad de Las Rosas _cabecera de la Unidad Regional XIII de policía_ para las correspondientes pericias".

El abogado reveló también que, según se desprende del expediente, la esposa de Paraguay estaba enojada por que pesaba sobre él _y dejó constancia en una denuncia en Cañada de Gómez_ un probable abuso sexual de su hija de 15 años.
En Paraguay. El empresario está radicado en Paraguay y el ingreso al país (antes de su desaparición) fue el 25 de marzo. para la pesquisa judicial y policial. Rossini dijo también que la policía secuestró dólares de la casa de Cejas en Armstrong y que todas las características del caso son las de un crimen por encargo o un ajuste de cuentas.
Se trata de un caso difícil. La investigación judicial que lleva a cabo, entre otros, el fiscal Granato, estima que el hombre fue sacado por la fuerza de su casa en Armstrong, probablemente con intenciones de robo. Hasta el momento se desconoce su paradero.
"Los perros que los buscaron en los campos dieron varios mensajes en un auto abandonado (cuya marca no se informó), de modo que haremos varias pericias para saber si el empresario estuvo allí. No podemos adelantar más información", dijeron los investigadores.
Los rastrillajes se hicieron en los campos de Cejas, primero el de Armstrong y luego en Villa Eloísa. Los mensajes positivos dados por los canes ocurrieron en el primero de los lugares.
La policía busca saber la distribución patrimonial de los bienes del desaparecido para potenciar la posibilidad de encontrar algún interés por parte de terceros, saber el dinero que tenía y si hubo interés de alguna sustracción de fondos previamente hecha en alguna entidad.
La noticia de la desaparición causó una enorme conmoción en esta ciudad de 10 mil habitantes del departamento Belgrano. La policía dijo que el hombre dejó "los bolsos de viaje" en la casa y que las puertas no fueron cerradas con llave. Se fue en su camioneta, que un día después apareció abandonada y quemada en Santa Fe. Hasta el momento, la ausencia de Cejas se vio rodeada por un gran misterio. Ahora, el hallazgo de un cadáver en Coronda abre la posibilidad de que pueda tratarse del empresario, aunque se debe esperar los resultados de los estudios para establecer su identidad.

Fuente:  LA CAPITAL. Walter Gasparetti.
Foto: LA CAPITAL. Auto quemado de Cejas.

No hay comentarios: