martes, 29 de abril de 2014

GOLES PARA SER LIDER

Sportivo derroto como local por 3 a 1 a Almafuerte de Las Rosas y es el nuevo líder de la zona Oeste. El equipo de Bustamante recupero la memoria y volvió a ganar después de dos fechas, los goles fueron conquistados por Diego Delmastro en dos ocasiones y el restante de Mauro Castellaro.

Era el duelo entre el líder y el escolta, claro que ambos llegaban a este juego precedidos de rendimientos bajos, por lo que la necesidad de mejorar y rescatar un resultado positivo era de ambos.
En el inicio del partido fue el local el que salió a buscar el partido se adueño del balón y genero las primeras situaciones de riesgo, la primera fue a los 5 minutos cuando Federico Pizzichini probo desde fuera del área apenas arriba, hubo que esperar al minuto 10 para una nueva jugada clara cuando Almada metió un preciso centro pasado que encontró muy solo a Gallardo que domino el balón con el pecho y cuando enfrento al arquero con mucha libertad se apuro y definió mal al cuerpo del uno a quien la pelota le reboto en su cuerpo, iba a tener una más el dueño de casa que dominaba a placer en su mejor momento en el match porque a los 11 Maxi Fernández gano por derecha y metió un centro rasante que ni Aguirre ni Gallardo pudieron empujar al fondo del arco.

Paso el temblor para un Almafuerte que se fue acomodando y emparejo las acciones además el dueño de casa sintió cierta frustración por las chances desaprovechadas y el juego cayó en un pozo muchas imprecisiones y poco para destacar, sin embargo en el minuto 27 el que rompió con la monotonía fue Diego Delmastro que en una jugada personal perfecta entro al área por izquierda y a pura gambeta y amagues se saco dos marcadores de encima y fusilo a Taborda para decretar el 1 a 0, golazo en la tarde nublada de domingo. Poco le duro la alegría al rojiverde porque dos minutos más tarde en un córner un viejo conocido Martin Bohive ejecuta un remate con rosca cerrado que parecía no ser complicado para Ramírez pero el uno dio un paso hacia delante queriendo anticipar un supuesto centro y cuando quiso retroceder lejos de rechazar el balón con los puños intento atraparlo sin embargo cuando parecía la situación controlada suelta la pelota que pica detrás de la raya de sentencia el línea Odi y Santillán no dudan y decretan el gol Almafuerte que empataba el juego casi sin pensarlo y en la primera llegada al arco contrario.
En los últimos 15 minutos de la primera etapa poco paso Sportivo sintió el impacto del gol sufrido y todo le costó aun más y Almafuerte se sintió cómodo con el resultado.
El segundo tiempo en los primeros minutos fue una continuación del final de la primera etapa, solo vale destacar la lesión de Gallardo que se retiro con un severo golpe en el tobillo, recién a los 13 minutos la primera llegada clara en un córner gana Bauza de arriba y responde muy bien Taborda que envía la pelota al córner.
Pasaba muy poco hasta que a los 17 minutos se va expulsado Agatti por doble amarilla por dos faltas a destiempo contra Maxi Fernández, por lo que con diez hombres la visita se paro aun mas de contra y a los 23 va a llegar por derecha con Damián Fernández que ensaya un remate apenas desviado.
La pregunta era si Almafuerte metido tan atrás podía aguantar la igualdad y la respuesta llego en el minuto 29 cuando Federico Pizzichini asistió de buena manera al ingresado Castellaro que con una diagonal se saco de encima a sus marcadores y al ingresar definió con un remate cruzado bajo contra el poste derecho de un Taborda que nada pudo hacer el lobo al frente 2 a 1 y era justo.
Siguió buscando Sportivo lo tuvo Maxi Fernández pero el duelo lo gano el uno visitante, Almafuerte necesitado intento algo en ofensiva pero con escasos recursos se limito a un remate desde lejos de Bohive que Ramírez esta vez contuvo sin problemas y ya con un rival que lucía al borde del nocaut el rojiverde fue por mas y Almada asistió a Delmastro que domino en el área y con un tremendo remate cruzado contra el poste izquierdo sentencio el partido para el 3 a 1 definitivo que le permite al equipo de Bustamante volver a la punta de la zona oeste en soledad.

SPORTIVO: 3
Ramírez, Del Bono, Martoglia, Bauza, Delmastro, Romanello, Fernández Maximiliano, Pizzichini Federico, Aguirre, Almada, Gallardo. DT: Germán Bustamante


ALMAFUERTE: 1
Taborda, Acevedo, Agatti, Ledesma, Miño, Valdez, Fernández Damián, López, Giaver, Zapata, Bohive. DT: Marcelo Rodríguez


Arbitro: Oscar Santillan
Asistentes: Gonzalo Odi y Germán Cardozo

Goles: 27m Delmastro, 29m Bohive, ST 29m Castellaro y 37m Delmastro.

Expulsado: ST 17m Agatti (Almafuerte).

Amonestados: Aguirre (Sportivo) y Medina (Almafuerte).

Cambios: Abadie x Gallardo, Castellaro x Aguirre y Pizzichini Matías x Abadie (Sportivo); Medina x López y Cesar x Giaver (Almafuerte).
REDACCIÓN: Deportes

FOTO: CDL-Digital

No hay comentarios: