lunes, 14 de abril de 2014

EL REY DE VIEDMA

Llegó el día soñado. La primera victoria de Guillermo Rey en la Fórmula Renault 2.0 se dio en el autódromo “Ciudad de Viedma”, en donde las condiciones climáticas quedarán como un mero recuerdo previo al día de su primer gran galardón en la especialidad nacional.
 
En la fría y nublada mañana dominical se desarrolló el único ensayo del fin de semana, siendo Guillermo Rey escolta de Federico Cavagnero. El tiempo de 1m38s032/1000 fue el segundo referente de los monopostos en la ciudad de Viedma.
 
La Final lo mostró partir desde el 7mo lugar desde el cual avanzó rápidamente para posicionarse cuarto. En la primera vuelta, el Auto de Seguridad ingresó por el toque entre Miguel Calamari y Agustín Lima Capitao.
 
Reiniciada la velocidad, Manuel Mallo tomó el comando de las acciones, siendo escoltado por el “Rey” de Las Parejas. La lucha y posiciones se mantuvieron durante los primeros 6 giros pero el acoso de  “Guille” dio sus frutos al sobrepasar al cordobés y capturar el liderazgo de la prueba.
 
La vanguardia la mantuvo, aunque en el 10mo giro, el AS le puso una cuota de incertidumbre a la Final para permitir la remoción de los vehículos de Calamari y Ayala. La bandera verde precedió a la de cuadros que flameó en la recta principal al cumplirse el 13er giro. Así fue que Guillermo Rey se consagró como nuevo vencedor en la especialidad:
 
“Esta carrera era a todo o nada. Fue atípica y había que adaptarse rápidamente al circuito y al comportamiento del auto. Estoy contento, no había que cometer errores solo conocer el autódromo en el entrenamiento y tratar de sacarle el máximo provecho en la Final, no había margen de error y por suerte no me equivoqué.  
Tuve suerte que se tocaran los punteros quedando escolta de Mallo. Ahí traté siempre de salir rápido de la curva uno y me salió bien y pude tomar la punta. En el AS había que estar atento porque quedaba poco. El equipo por radio me tranquilizaba y pude terminar tranquilo.
Esto recién arranca pero hay que seguir trabajando y sumando. Alta Gracia me gusta mucho así que espero me vaya bien y poder achicar la diferencia con Calamari que me lleva 9 puntos en el Campeonato”.
 
La próxima fecha de la especialidad será el fin de semana del 4 de Mayo en el autódromo ”Oscar Cabalén” de Córdoba.
 
Posiciones FR 2.0 Viedma
Final 13 vueltas

1°) Guillermo Rey - Litoral Group
2°) Manuel Mallo - Werner Basalto
3°) Felipe Schmauk - Litoral Group Fórmula
4°) Hernán Satler - Werner Junior
5°) Nicolás Cazal - JLS Motorsport
 
Campeonato (2 fechas de 12):
1- Miguel Calamari, 42 puntos (2 victorias)
2- Guillermo Rey, 33 (1 victoria)
3- Manuel Mallo, 32
4- Agustín Lima, 26
5- Emiliano Marino, 21
6- Gastón Cabrera, 16
7- Hernán Satler, 16
8- Federico Cavagnero, 15
9- Felipe Schmauk, 14
10- Francisco Cammarota, 12
 
Fuente: Prensa Guillermo Rey

No hay comentarios: