viernes, 25 de abril de 2014

ALUMNA DE LA LICENCIATURA EN TRABAJO SOCIAL HACE RELEVAMIENTO Y ESTUDIO PARA SU TESIS SOBRE VIOLENCIA ESCOLAR EN LAS PAREJAS.

María José Galarza, quien estudia para Licenciada en Trabajo Social, nos habló sobre una investigación que ha realizado en nuestra ciudad para su tesis,  bajo el nombre  "Maltrato y acoso escolar en la escuela primaria: impacto en la subjetividad de niños y adolescentes. Experiencias en la localidad de Las Parejas, provincia de Santa Fe".

Fue así que nos contó que a fines del año pasado, además de entrevistar a docentes, realizó una encuesta a casi 400 alumnos de Las Parejas y que ahora está  en la etapa de análisis de esos datos, y surgen cosas muy interesantes. 

Si bien su trabajo se centró en las situaciones de "acoso escolar", que implica agresiones y maltratos, (físicos o psicológicos), sistemáticos y prolongados en el tiempo; sólo el hecho de que haya chicos que tienen miedo de ir a la escuela, demuestra que esto sucede también en la ciudad. 
Como dato significativo nos adelantó  que el 60% de los alumnos encuestados (Chicos de 10 a 14 años) manifestó haber estado involucrado en situaciones de maltrato o acoso escolar (que no el lo mismo de conflicto de convivencia), ya sea agrediendo, siendo agredido, o participando de alguna forma en situaciones de este tipo.

ESCUCHE LA NOTA COMPLETA AQUÍ.



 

No hay comentarios: