martes, 11 de marzo de 2014

SPORTIVO PERDIO Y SE QUEDO SIN PLAYOFFS

Sportivo volvió a caer en condición de visitante, esta vez fue 89 a 74 ante Platense en Vicente Lopez por la sexta fecha de la fase interconferencia. El equipo de Casalegno con esta derrota ya no tiene chances de acceder a la etapa siguiente de playoffs y jugara las ultimas dos fechas con el objetivo de despedirse de la mejor manera del certamen.
La Primera División de básquet de Platense continúa a paso firme en su camino hacia los playoffs del Torneo Federal, y ayer por la noche derrotó a Sportivo Las Parejas por 89 a 74 como local, en un encuentro correspondiente a la 6ta jornada de la Interconferencia Capital-Bonaerense/Litoral.
El conjunto local salió con todo en el primer cuarto y fue allí cuando hizo la diferencia, con un buen aporte de Sebastián Andollo (10pts) y la efectividad de Gabriel Meriano desde la línea de tres (6pts), para que el “Calamar” se fuera más que tranquilo al primer descanso arriba por 28 a 12.
En los segundos diez minutos la historia no cambió demasiado, porque Las Parejas no le encontraba la vuelta al partido ni a la buena defensa de Platense. Además, el ingreso de Nacho Romani (8pts) ayudó a que el marcador siguiera estirándose a favor del local, que se fue al frente al entretiempo por 49-28.
Lo más flojo del “Marrón” se vio en el tercer cuarto, porque empezó a fallar demasiado en ataque y además no defendía bien. Eso Lo supo aprovechar Las Parejas para acortar distancias en el marcador (llegó a ponerse a 10 puntos), pero nuevamente aparecieron Meriano (un triple) y Andollo (un triple), sumado al goleo de Nahuel Calvo para darle tranquilidad al local (67-57).
Pese a sufrir bastante en los últimos diez minutos, Platense lo pudo manejar bien el encuentro, porque la visita se había quedado en ataque y encima la dupla arbitral le cobró una falta antideportiva y una falta técnica a Andrés Gambone (salió con 5 faltas), que el local aprovechó con Meriano. El cierre fue todo del “Calamar”, donde además tuvieron minutos los juveniles Francisco Díaz (debutó en el equipo con dos puntos) y Nicolás Rodríguez.
Fue final y un nuevo triunfo de Platense por 89 a 74 frente a Sportivo, y fue merecido, especialmente por lo hecho en el primer tiempo, cuando marcó una diferencia que fue casi irremontable para el conjunto santafesino, que demostró por qué no está entre las primeras posiciones de la zona Litoral.
Con este triunfo, el conjunto dirigido por Alejandro Vázquez se ubica en la 4ta posición de la Zona Capital-Bonaerense con 42 unidades y un récord de 16 partidos ganados y 10 perdidos (a un punto de Ferro Carril Oeste, 3ro).
Por el lado de Sportivo Las Parejas, en la tabla de posiciones de la Zona Litoral se ubica 8vo con 36 unidades, producto de 10 encuentros ganados y 16 perdidos. En la próxima fecha visitará a Atlético Brown de San Vicente el viernes y cerrará la temporada frente a Sportsmen Unidos de Rosario como local.

PLATENSE: 89
Gabriel Meriano (23), Facundo Romani (4), Nahuel Calvo (17), Sebastián Andollo (14), Nicolás Ojeda (6) (F.I.); Ignacio Romani (15), Lautaro Cisterna (2), Nicolás Rodríguez (0), Facundo Lapadula (0), Fabián Gabriel (6), Francisco Díaz (2), Pablo Azuaga (0). DT: Alejandro Vázquez

SPORTIVO: 74
Leandro Faranna (9), Facundo Toia (18), Nicolás Morales (7), A. Carlachiani (2), Ignacio Fernández (12) (x) (F.I.); Andrés Gambone (3) (x), Kevin Gorfinkel (2), Mauro Simonutti (0), Mariano Ortega (9), Leonardo Catelotti (12). DT: Gabriel Casalegno

Parciales: 28-12 / 21-16 (49-28) / 18-29 (67-57) / 22-17 (89-74).
Árbitros: Guillermo Grondona / Ezequiel Grosso.
Com. Tecnico: Ernesto Alcuati.
Micro Estadio Ciudad de Vicente López (400 personas).

FUENTE: www.torneofederal.com
REDACCIÓN: Deportes

No hay comentarios: