sábado, 29 de marzo de 2014

PELUSA SUERO: "EL HOMBRE DE LAS MIL VOCES"

Pedro Domingo Suero, más conocido por PELUSA SUERO es un actor de voz argentino, que ha prestado su voz a muchos personajes animados en las películas animadas, series y anuncios del dibujante Manuel García Ferré. Su personaje más conocido de estos dibujos animados es Larguirucho.
Suero dobló las voces de los actores y atletas en publicidades, y también el personaje animado Clemente y trabajo como locutor. También es conocido por sus grabaciones de la canción humorística, con el nombre y el carácter de "Napoleón Puppy."
La música también era una constante en su vida, a los 18 años con un quinteto vocal que dirigía Virgilio Expósito, donde cantaba su primo, el popular Billy Cafaro, integra la orquesta de 60 Profesores que dirigía el maestro Mariano Mores y que permaneció durante dos temporadas en Radio Belgrano desde los estudios de la calle Posadas. Con ese quinteto graba en Emi Odeon la mayoría de los éxitos que grabó Mores con esa gran orquesta. Participó de un cuarteto vocal para LA REVISTA DISLOCADA, donde se inicia como guionista de sketches y como actor cómico, luego integró el trío LOS FERNANDOS, en el primer período que grababan en Emi Odeón.
En la semana tuvimos la posibilidad de dialogar con este gran artista argentino que con unos joviales 75 años y esto nos decía:

No hay comentarios: