miércoles, 5 de marzo de 2014

MASCHERONI: CAMBIOS Y OTRAS EVALUACIONES EN TORNO A LA FIESTA PYME DEL MES DE OCTUBRE.

El Secretario de Producción e Industria de Las Parejas, Fabián Mascheroni,  nos indicó esta mañana en FM ConTacto que tras finalizar cada edición de la Fiesta Pyme Agroindustrial se hacen evaluaciones y la del año pasado ha dejado muchas cosas buenas, especialmente para las que exportan, pero hay muchas empresas que tienen desarrollado el mercado solamente interno y que por la fecha no podían estar presentes. Se hizo una reunión de evaluación y se vio que el fin de semana de Octubre es un fin de semana largo, coincide con el feriado de la ciudad y los productores no están en época de labranza, por lo cual pueden visitar la muestra fácilmente y por eso se decidió el cambio definitivo de fecha para el 10 al 12 de Octubre 2014.

Será un desafío importante apostar a ese cambio de fecha, pero redundará en frutos para consolidar la fiesta a nivel internacional. 


SE EVALÚA TAMBIÉN UN CAMBIO DE PREDIO.
Sobre la oportunidad de mudar también la fiesta Pyme, nos expresó Mascheroni, que se está evaluando esa oportunidad. El año pasado el predio quedó chico, hubo cuatro cosechadoras, pegadas una a la otra y no se pudieron mostrar como se hubiera querido.Este año se ha pensado además incluir a escuelas técnicas, en productores agropecuarios, que son otros ingredientes que se quieren sumar, entonces por ahora se piensa en esa alternativa, pero esta simplemente en evaluación.

EL CONFLICTO ENTRE CEREALERA Y CAMIONEROS.
El problema afortunadamente terminó bien con una reunión mediadora en la Casa del Bicentenario porque en todo eso había fuentes laborales en juego de una y otra parte, señaló Mascheroni. Y se acordó que lo que se había armado allá en Diciembre del año pasado se cumpliera, pero esta vez hubo firma de convenio con la presencia inclusive de la Fiscalía, y han cesado las cuestiones penales. También hubo un acuerdo de confidencialidad que beneficia a ambas partes.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Falta mucho todavía para la Fiesta Pymes.
Vayamos paso a paso.
Antes habría que resolver la ordenanza que presentó la Protectora de Animales para el Control Ético de la Fauna Urbana y la ordenanza de Pirotecnia Cero.
A no olvidarse!!!
Hocicos Felices.